TELEVISIÓN

Polémica por las tarifas publicitarias en la TV por cable: Horacio Gennari

18 de marzo de 2001

En la reunión, Horacio Gennari de Business Bureau mostró la metodología del ACS2000

En las tarifas publicitarias de la televisión por cable anida un conflicto de intereses entre operadores y señales panregionales. Produ.com ha ido recogiendo el punto de vista de referentes de la industria, de operadores de cable y de ejecutivos vinculados a los canales satelitales que cubren toda la región. Ahora la opinión no llega de ninguna de las partes vinculadas directamente con la polémica. Horacio Gennari, director general de Business Bureau, una empresa argentina que se dedica desde hace años a mensurar el negocio de la televisión por cable del país sudamericano, expone su punto de vista, basándose en la opinión vertida el pasado viernes por Javier Asensio, gerente comercial de la programadora Pramer.”Muy interesante la nota y las declaraciones de Asensio. Excelentes, viniendo de un profesional de la talla como la de él. Me permito complementar la información, diciendo que independientemente de los conflictos existentes o no en los cuadros tarifarios de publicidad, es clave que las señales, los anunciantes y hasta los mismos cableoperadores y operadores satelitales conozcan con exactitud cómo son sus mercados: Penetración precisa de los cables por zonas, localidades, etc.; perfil social de cada una de ellas; cuántas señales reciben para poder saber el índice de competitividad; qué precio de abono pagan, para de alguna forma conocer datos de niveles adquisitivos; ¿se insertan avisos locales o no sobre las pautas nacionales, o en otras palabras, se ‘tapan’ los avisos que se venden panregionalmente?; ¿quiénes roban señales?Nuestra empresa tiene todas estas mediciones mensualmente y contamos con clientes de la calidad de Pramer, LAPTV, USA Network y otros.Pero lamentablemente, a veces sentimos que es más fácil generar discusiones desde el llano que tomarse el trabajo de analizar mucho más en profundidad lo que ocurre en ciudad por ciudad, pueblo por pueblo.Business Bureau cuenta con la única base de datos de cableoperadores de Argentina (1.310 en total), donde tenemos identificados todos los enlaces declarados o no, la cantidad de abonados por cableoperador, el robo de señales y las inserciones de publicidad. Es de tal magnitud nuestro trabajo, que hemos precisado desde hace dos años que la penetración del cable en Argentina estaba por encima de los números que la misma industria estaba manejando. Hoy luego de esos dos años, ya todos hablan de estas cifras como las cifras oficiales. Nos parece que la difusión de todo esto debiera generar una mayor transparencia con una base profesional, numérica, precisa y no desde las declamaciones. La industria del cable no es todo lo eficiente que debiera ser, porque aún muchos actores no han comprendido que sólo con la información precisa podrán obtener mejores pautas, precios, ingresos y saber qué hacer con su mejor aliado que es el consumidor.Javier Asensio y todo Pramer bien saben de esto; por eso pueden hablar con la propiedad con que lo ha hecho en la nota del viernes”.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image