La industria publicitaria tiene como base la creatividad y esta no puede quedarse encerrada en la producción de anuncios, debe evolucionar a la creación de nuevos paradigmas que ayuden a mejorar el negocio de las marcas. Así lo explica Polo Garza, Chairman de WPP en México, quien además señala que este es el camino que está siguiendo el Grupo.
“Éramos generadores de ideas que veíamos en los medios, y tenemos que seguirlo siendo, pero no solo para que los medios sean los receptores. La creatividad puede ser la idea de cómo mejorar un negocio, cómo distribuir mejor, cómo exhibir mejor, cómo ir a un modelo diferente” explicó el ejecutivo
Enfatizó que están migrando a ese concepto. “La definición que tiene WPP es darles a nuestros clientes una solución hecha a la medida, de una manera eficiente y eficaz, sin problemas de ejecución y con resultados medibles. Si para ello tenemos que usar multidisciplinas e integrarlas, lo debemos hacer” dijo.
Recalcó, además, que sigue existiendo una brecha entre lo que propone la industria y lo que entienden los anunciantes porque “no se ha sabido vender todo el valor que se puede aportar a los clientes. Hay un problema de percepción; ‘las agencias que nos hacían comerciales y avisos, no son capaces de crear ideas que vayan más allá de la forma’. Para eso ven a las consultoras”.
Por eso Garza destaca la evolución del Grupo hacia el mundo de la innovación, “podemos ser un factor influyente en la transformación de los negocios de los clientes”.