Con más de 25 años de trayectoria en contenidos de humor noticioso, el presentador mexicano Eduardo Videgaray, quien recientemente entró al mercado estadounidense con su programa de radio La corneta, luego de un acuerdo entre Radiopolis México y Entravision Communications, aseguró que continuará realizando productos con humor, llevándolos también a la ficción a través de proyectos que prepara junto a su esposa, la actriz Sofía Rivera, y a su compañero de micrófono, Ramón Sancristóbal “El Estaca”.
“’El Estaca’ y yo jamás pensamos a quién va dirigido nuestro contenido, lo que hacemos es un programa que a nosotros nos parece divertido y ahora que entramos a EE UU a diferentes ciudades en estaciones que tocan diferente música, porque lo que nos importa es llevar este producto para el público que está del otro lado de la frontera, para que pueda acercarse a sus raíces. Esta alianza con Extravision será por intercambio de programas y La corneta es punta de lanza de este acuerdo” expresó el conductor.
Además de co-conducir este programa, Videgaray es titular del contenido televisivo ¿Qué importa?, que se transmite por Imagen TV después del noticiero central de Ciro Gómez Leyva: “Después de tantas malas noticias, la idea es darles un poco de información noticiosa desde lo divertido, con una línea editorial en donde la nota no es la de mayor trascendencia, sino la que nos dé más risa”.
Ante esto, y el alto nivel de producción que existe en Latinoamérica, adelantó que ya trabaja en diferentes proyectos que puedan combinarse con el humor: “Tenemos la inquietud de entrar a la ficción. Junto con mi esposa estamos desarrollando una serie, y junto a El Estaca estamos escribiendo una película y ya nos encontramos en conversaciones con diferentes aliados”.
Finalmente opinó del trabajo que se realiza en cuanto producción, en donde “las series que hoy se ven en español en las diferentes plataformas tienen una calidad que antes no se veía. En el cine, los incentivos fiscales permitieron que se produjeran cientos de películas al año y se ha elevado también el nivel de adaptaciones, de los guiones, la producción en sí, y la TV abierta sí creo que está sufriendo una reducción de audiencia porque tiene que competir con muchas otras ventanas como el podcast, las OTT, el Internet, redes sociales; sin embargo, no creo que vaya a desaparecer, solo se fusionará”.
El programa de radio La corneta llegará al público hispano en EE UU en horario primetime a las ciudades de Los Ángeles CA, Sacramento, Denver, Phoenix, La Vegas, San Diego, Reno, El Paso y Yuma. Durante 2023 el objetivo es transmitir para el resto del mercado latino en la unión americana que suma 70 millones y de los cuales 40 millones son mexicanos.