TELEVISIÓN

Prime Video con Fallout se une a tendencia de series basadas en videojuegos y tiene a actor latino en su cast

Édison Monroy| 12 de abril de 2024

El actor Moisés Arias, de ascendencia colombiana, forma parte del cast de Fallout

El mundo tuvo una guerra nuclear que casi acaba con el planeta. 200 años después del apocalipsis, una joven habitante de un lujoso refugio nuclear se ve obligada a regresar por primera vez al paisaje irradiado que sus ancestros dejaron atrás, y se tiene que enfrentar a un lugar increíblemente complejo y altamente violento. Esta es la premisa de Fallout, serie de Prime Video que llegó a la plataforma este 12 de abril y está basada en la exitosa franquicia de videojuegos del mismo nombre.

La serie se caracteriza por su acción y al tiempo su humor negro para mostrar situaciones sangrientas, aspecto que sigue la linea de otras producciones de Prime video como The Boys e Invencible.

Entre su elenco se destaca la participación de Moisés Arias, de ascendencia colombiana, y quien es recordado por su personaje de Rico en Hanna Montana y por protagonizar la película colombiana Monos. Comparte créditos con Ella Purnell, Aaron Moten y Walton Goggins.

Fallout fue realizada por Kilter Films, con la producción ejecutiva de Jonathan Nolan y Lisa Joy. Nolan dirigió los tres primeros episodios. Geneva Robertson-Dworet y Graham Wagner son productores ejecutivos, guionistas y coshowrunners.

¿PODRÍAN REALIZARSE ESTAS SERIES EN LATAM?
Con esta serie se reafirma el regreso de la tendencia global de llevar los videojuegos a la televisión, en específico a las plataformas, tal como sucedió con The Last of Us, una de las series más comentadas de 2023.

¿Latinoamérica se podría unir a esta tendencia? Que lo hagan productoras independientes no es realista, debido a los altos costos que implican la realización de este tipo de series. Fallout tuvo un presupuesto de US$150 millones para la realización de ocho episodios de una hora cada uno. La segunda temporada ya fue anunciada.

En comparación, Secuoya, también para Prime Video, produjo Zorro con US$40 millones, que ha sido una de las inversiones más altas en la historia de Iberoamérica para la producción de una serie.

No obstante, a futuro podría suceder que algunos de los capítulos de estas series premium basadas en videojuegos se produzcan desde territorio latino, gracias a los incentivos fiscales y personal calificado que tienen países como España, México, Colombia, Uruguay o Argentina.