TELEVISIÓN

Primer reality chileno mezclará géneros

2 de octubre de 2002

El chileno Juan Harting de Roos Film es el productor de Tocando las estrellas

El productor chileno Juan Harting, de Roos Film, entregó a produ.com detalles del primer reality show que se realizará en el país suramericano: Tocando las estrellas, que debutará en marzo próximo.El programa fue presentado por su productora a Televisión Nacional de Chile (TVN), pensando en sus potencialidades. “Una de las fortalezas del canal es su área dramática, por eso pensamos en un reality de este tipo para ellos’’, explica Harting, quien en los últimos dos años desarrolló la idea del espacio, que mostrará a una veintena de jóvenes chilenos aspirantes a actores.El ganador o ganadora podrá participar en una producción dramática del canal estatal chileno, ya sea una telenovela, un telefilme o algún otro formato. Harting no descarta que los seleccionados se desarrollen en otras áreas artísticas, como el canto o la animación.¿Cuál es la diferencia con otros programas de este tipo, como Protagonistas de novela? El directivo de Roos Film sostiene que, además de detalles en la estructura, en la selección y eliminación de concursantes, el gran elemento que hará particular a Tocando las estrellas es la mezcla de géneros. “Incorporaremos elementos de documental’’, aclara. Cada participante será presentado al público en la casa-academia y con videos de su pasado, entrevistas a sus familiares y amigos, y otros recursos característicos de un documental.En diciembre comenzará un casting al que se espera asistan jóvenes de todo Chile. De ellos, 20 serán encerrados en una casa en Santiago durante cuatro meses a partir de marzo. Allí serán sometidos a un entrenamiento exigente y televisado a diario en resúmenes y resumido en un estelar semanal transmitido por TVN. En un principio, estarán rodeados de unas 30 cámaras, con dos centrales de switcheo digital y 7 sistemas de edición. A medida que se vayan eliminando participantes, las cámaras bajarán a 20. Otra característica diferenciadora de Tocando las estrellas será la mezcla de cámaras robóticas –típicas en este tipo de programas– con otras manejadas por humanos. “Eso le dará una textura única’’, dice Harting.Este año, TVN negoció la compra y producción de Operación Triunfo, de Gestmusic Endemol. La operación fue descartada tras una evaluación económica. “Tocando las estrellas es sustancialmente más económico’’, se limita a decir Harting, haciendo referencia a los US$5 millones que le hubiese costado a la televisora el formato español. “Además, en Chile la venta de discos no es un negocio tan rentable como en otros mercados’’, comenta, aludiendo a los 15 millones de habitantes del país. De hecho, un disco de oro se entrega por sólo 10 mil copias vendidas. Con este reality show, la empresa Roos Film confirma su diversificación en el mercado chileno y extranjero. Fundada en 1995 por Harting, en un principio estuvo dedicada al cine, pero desde hace dos años se abrió al entretenimiento, con programas de TV como La Gran Sopresa; y a la cultura, con series documentales como Los Patiperros. Este año, Roos Film firmó un contrato con Sony Pictures Television International para la producción de Bienvenida realidad, una serie dramática de 13 capítulos que en Chile saldrá al aire en noviembre y que tendrá distribución mundial.Además, la empresa tiene un contrato con MTV para producir programas en el país para la señal que cubre el territorio como Conexión y Los diez más pedidos, y para Nickelodeon.En cine, Roos Film coprodujo con empresas húngaras, croatas y alemanas la película Chico, que es una de las preseleccionadas por Hungría para el próximo Óscar a la mejor película extranjera.

Diario de Hoy

viernes, 11 de octubre de 2024

Image

Alberto Burgueño de Elipsis Capital: Identificamos proyectos para financiar y asegurar la recuperación del capital prestado

Image
VIPS

• Erika Macín de People’s League: Lanzamos en TV Azteca y en digital La liga futbol 7 que fue creada dentro del concepto sportainment

• Ariana Saiegh, guionista de Entre paredes: Es una comedia romántica bastante ligera que habla mucho de los miedos internos de los personajes

• Andrés Baiz, director de Pimpinero: sangre y gasolina: Amazon sabía que la película merecía ser proyectada en cine

• Gustavo Aparicio de Spanglish Movies: Smart Curation con IA de ElementalTV es el futuro de la publicidad de TV conectada

Guillermo Pendino

Mi historia con PRODU: Guillermo Pendino

PERSONAJE DE LA SEMANA

Samuel Castro, codirector de Iberseries & Platino Industria

Image
ACTUALIDAD

• Caracol Televisión cerró acuerdo de distribución con Hemisphere

• Cristián Núñez nuevo director ejecutivo de Canal 13 de Chile

• FOX Sports México crea alianza con All Elite Wrestling

Image
CONTENIDOS

• Película Perros de niebla mezcla tema de la criminalidad con elementos místicos

• Documental Estado de silencio sobre la libertad de prensa en México estrena en Netflix el 17 de octubre

• Studio 100 International y Gaumont preparan una serie animada sobre El libro de la selva

• Secuoya Studios y Arrivelo Producciones desarrollarán serie sobre Bacardí a cargo del showrunner venezolano Jonathan Jakubowicz

• FOX News Media lanza espacio diario en español FOX Noticias en FOX Deportes EE UU

• Reserva Films apuesta por el formato CinemaMusique con K.O. - Malcriada

Image
HOY

• PRODU | Diario no circulará el lunes 14 por ser Columbus Day en EE UU

Image
VIPS
Image
Image
Image
Andrés Baiz Director Pimpinero: sangre y gasolina
Image

La población hispana en EE UU (1 de julio de 2023) representaba el 19,1% del total, es decir, 65,2 millones de personas, con expectativas de duplicarse para 2060. A pesar de esta demografía significativa, las marcas destinan solo un 4% de su presupuesto publicitario a esfuerzos dirigidos a hispanos, según el Hispanic Marketing Council.

Image
ACTUALIDAD
Image
Lisette Osorio, VP de Negocios Internacionales de Caracol Televisión
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image

Estado de silencio explora los desafíos de la libertad de prensa en México desde la perspectiva de cuatro periodistas que valientemente los enfrentan. A través de sus relatos personales y las participaciones de otros reconocidos profesionales del medio, se abordan los riesgos que afrontan al reportar la verdad. El documental estrena en Netflix el 17 de octubre. Su productor ejecutivo, Diego Luna, comentó “Este es un documental que no debería existir, pero existe…”

Image
Image
Image
Image
Image
HOY
Image