La primera edición del Summit de Propiedad Intelectual en Miami, evento que ya tiene en total 33 ediciones que se han realizado en 12 países, contó con una convocatoria exitosa de las principales organizaciones de fútbol como LaLiga, FIFA, Concacaf, Conmebol y 1190 Sports; empresas productoras y distribuidoras de contenidos como NBCUniversal, Ole Distribution, Netflix y TelevisaUnivision y autoridades latinoamericanas como Ursec de Uruguay, Senadi de Ecuador, Indecopi Perú y ONDA de República Dominicana. Además de operadores de TV paga como SimpleTV; empresas de tecnología como BB Media y Forward Global, y la Alianza Contra la Piratería Audiovisual.
“Este es un evento que se ha podido consagrar ya a nivel latinoamericano. La realización en Miami representó un gran esfuerzo, pero ha sido muy satisfactorio haber reunido a tantas personalidades y que hayan hecho estos viajes para compartir su visión. Muchos de los que me conocen saben que este es un tema que me apasiona en lo personal y agradezco la confianza a nombre del equipo que hicimos esto posible” expresó Francisco Escutia, presidente de Laapip, organizadores del evento.
Escutia explicó que el objetivo de este Summit era tratar de explicar cómo funciona la industria de la producción y distribución de contenido audiovisual y deportivo, “todo lo que esta detrás, lo que se invierte, la tecnología y la forma de llegar a las audiencias. Todo esto que se hace y debemos proteger. Es un evento para las autoridades y de las autoridades para la industria” indicó Escutia.