TELEVISIÓN

PRODU presenta varios de los proyectos ganadores del BAM 2024

13 de julio de 2024

Melisa Zapata, Alessandro Angulo y Adriana Arjona, de Laberinto, fueron una de las productoras ganadoras del BAM 2024 con el proyecto Capitanas

Organizado por Proimágenes Colombia y la Cámara de Comercio de Bogotá, el BAM 2024 a través de sus aliados premia a los participantes de cada una de las selecciones del evento, que se realizó entre el pasado 8 y 12 de julio.

Cada uno de los ganadores reciben apoyos para la realización y promociones de sus proyectos. Cristina Sánchez y Duván Duque con el largometraje Malmirada obtuvieron un pase directo a Sapcine, una asesoría legal con Umaña abogados, entre otros premios.

“Representa un progreso muy grande y que cada vez estemos más cerca de que esto sea una realidad” afirmó a PRODU Cristina Sánchez, mientras que Duque resaltó que el largometraje está en un estado adelantado en el desarrollo, de la mano de su productora Continente Pictures, en alianza con Inercia Películas y Rinho Media de España.

Sandra Tabares y Ángela Carabalí, de Sandelion Productions, recibieron para su proyecto documental No los dejaron volver, un paquete de posproducción de imagen y video de Guateque Cine. “Esta es una road movie autobiográfica sobre la búsqueda de mi padre desaparecido, ya que 30 años después de este suceso, él nos pide que lo encuentre” contó Carabalí.

La productora Laberinto con Adriana Arjona y Melisa Zapata ganaron con el proyecto Capitanas la posproducción de sonido para el piloto y un pase directo para asistir a MIP Cancun. “Es una serie de fútbol femenino cuya protagonista es una goleadora de un equipo amateur de un barrio popular de Bogotá, quien además es madre adolescente y debe dividirse entre estudiar, trabajar y entrenar para conseguir su sueño” indicó Arjona.

Madre páramo, documental del director Lucía Diegó ganó el premio TIS, que consiste en un premio de 70 millones de pesos colombianos (alrededor de US$17.000) para usarlos en la infraestructura de la compañía colombiana, que podrán disponer para hacer realidad la producción. “Este es un documental sobre mi mamá y sobre mí en el marco del conflicto armado. Un relato muy personal sobre las maternidades y las infancias en el conflicto” explicó Diegó.

Camilo Buendía y Camilo De la Cruz, de Wide Angle Films, ganó con el proyecto Periodistas el premio que da Conecta Fiction & Entertainment, para que asistan al evento en 2025. “Es un thriller histórico de una periodista que busca incursionar en el periodismo de investigación y debe enfrentarse a los retos de su carrera y riesgos de una época muy convulsionada en Colombia como lo fue la segunda mitad de los años 80” dijo Buendía.

Antagonía Cine con su proyecto Vestigio tuvo múltiples incentivos como un paquete de servicios de posproducción del Centro Ático, un paquete de transcripción, traducción y subtitulado en inglés de Lingua Viva, y el acceso al catálogo de Audio Network para musicalización. “Es un proyecto que nace en la Universidad Central de la mano de Proyecto 3 que se ha estado trabajando durante dos años. Habla de mi familia, de lo que es vivir las enfermedades mentales desde la infancia. Es una resignificación de la vida” sostuvo Leslie Acosta.

Salomé Bjork, con su productora de Polígono Media y con su proyecto de cortometraje Espantapájaros, ganó la posibilidad de asistir a Bogoshorts Films Market y al taller de producción ejecutiva del BIFF (Bogotá International Film Festival). “Es un cortometraje de fantasía. Estamos apostándole a generar contenido de fantasía y ciencia ficción en el país porque no hay mucho de eso” dijo Bjork.

Diario de Hoy

jueves, 19 de diciembre de 2024

Image

Carlos Pirovano del INCAA de Argentina: Logramos un superávit no estructural de casi US$8 millones

Carlos Pirovano del INCAA
Image
VIPS

• Diego Ibáñez de DeAPlaneta Entertainment: La industria de la animación española está mejor que nunca en cuanto a tejido industrial

• Antonella Marini del canal de streaming Blender: Cada vez son más las marcas que deciden pautar en estos medios no tradicionales

Cien años de soledad: las caras que le dan vida a Macondo

• Gustavo Aparicio de Spanglish Movies: Asistimos por primera vez a CES 2025 para presentar nuestra tecnología de medios y publicidad

• Andrei Zinca de Voxx Studios: El consumidor no quiere darse cuenta de que lo que ve se ha producido en un idioma que no es el suyo

Image
ACTUALIDAD

• Cuenca acogerá novena edición de Conecta Fiction & Entertainment

• Producida por TIS segunda temporada de Perfil falso estrenará en Netflix el 8 de enero 

• Eric Tourtel de Canela Media: El próximo año traerá novedades en todos los ámbitos

• BB Media: El modelo transaccional sigue vigente en EE UU

Image
RATINGS

RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 9 al 15 de diciembre

Image
VIPS
Image
Image
Image

Cien años de soledad, que llegó a la pantalla de Netflix el pasado miércoles 11 de diciembre, tiene un elenco variopinto conformado por 98 actores, entre profesionales y naturales. Si se tienen en cuenta los extras, la cifra ronda los 10 mil, según datos de la plataforma.

Image
Gustavo Aparicio de Spanglish Movies

Por primera vez Spanglish Movies asistirá a CES de Consumer Technology Association (CTA) que se celebra en Las Vegas del 7 al 10 de enero de 2025. Como apunta Gustavo Aparicio, CEO, Spanglish Movies está apostando fuertemente a la tecnología de medios.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image

Tras una primera entrega exitosa, la serie colombiana Perfil falso regresará a la pantalla de Netflix el próximo 8 de enero con una segunda temporada donde la intriga y el thriller serán preponderantes. Esta nueva versión, producida por TIS, fue dirigida por Klych López Peña y escrita por Pablo Illanes con la producción ejecutiva de Silvia Durán.

Image
Image
Image
<em>RATINGS</em>
Image
Al fondo hay sitio