TELEVISIÓN

PRODU webinar moderado por Pablo Mancuso: Desafíos para que los usuarios sepan qué se ofrece y cómo conseguir los contenidos que quieren ver

Andrés Briceño Izarra| 28 de noviembre de 2021

Webinar Contenidos

PRODU realizó el webinar Búsqueda, descubrimiento y personalización del contenido, moderado por Pablo Mancuso, presidente de Accion Group, y contó con la participación de Mariana Prysunka, de Gracenote; Gustavo Morandé, de Zapping; Vanessa Rosas, de Blim, y Emilio Aliaga, de TV Azteca Digital.

La conversación se enfocó en los retos y desafíos que tienen las distintas plataformas, o canales lineales a la hora de hacer que los usuarios sepan qué se ofrece, y cómo pueden conseguir los contenidos que quieren ver.

Mancuso, con basta experiencia en la industria, mencionó que no ve contenidos que no le aparecen en la página principal de la plataforma que esté utilizando, a menos que algún externo se los haya recomendado y él los busque. Esto demuestra la importancia de la promoción que se le hace a los programas en cada plataforma.

Prysunka, de Gracenote, compartió datos de medición y explicó lo que realiza su compañía, que ofrece metadata a diferentes clientes sobre lo que se está viendo, y cuántas personas ven cada título.

Por su parte, Morandé, de Zapping TV, comentó la estrategia de su compañía, que si bien es una plataforma virtual, también ofrece canales tradicionales, y brinda al usuario la capacidad de cambiar de canal, o de contenido para disfrutar lo que quiere mirar, como bien lo dice el nombre zapear, que es algo que a los suscriptores le gusta.

Vanessa Rosas, de Blim TV, afirmó que a las audiencias les gustan las tradicionales parrillas de programación para saber qué viene, aunque no sea en un horario específico gracias a la digitalización de los contenidos, pero dijo que es muy importante que puedan saber qué es lo que se ofrece.

Por último, Emilio Aliaga, de TV Azteca, informó que cada día las plataformas digitales del gran canal tradicional de México crecen más y atraen a audiencias más jóvenes.

Ver webinar

Diario de Hoy

jueves, 19 de diciembre de 2024

Image

Carlos Pirovano del INCAA de Argentina: Logramos un superávit no estructural de casi US$8 millones

Carlos Pirovano del INCAA
Image
VIPS

• Diego Ibáñez de DeAPlaneta Entertainment: La industria de la animación española está mejor que nunca en cuanto a tejido industrial

• Antonella Marini del canal de streaming Blender: Cada vez son más las marcas que deciden pautar en estos medios no tradicionales

Cien años de soledad: las caras que le dan vida a Macondo

• Gustavo Aparicio de Spanglish Movies: Asistimos por primera vez a CES 2025 para presentar nuestra tecnología de medios y publicidad

• Andrei Zinca de Voxx Studios: El consumidor no quiere darse cuenta de que lo que ve se ha producido en un idioma que no es el suyo

Image
ACTUALIDAD

• Cuenca acogerá novena edición de Conecta Fiction & Entertainment

• Producida por TIS segunda temporada de Perfil falso estrenará en Netflix el 8 de enero 

• Eric Tourtel de Canela Media: El próximo año traerá novedades en todos los ámbitos

• BB Media: El modelo transaccional sigue vigente en EE UU

Image
RATINGS

RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 9 al 15 de diciembre

Image
VIPS
Image
Image
Image

Cien años de soledad, que llegó a la pantalla de Netflix el pasado miércoles 11 de diciembre, tiene un elenco variopinto conformado por 98 actores, entre profesionales y naturales. Si se tienen en cuenta los extras, la cifra ronda los 10 mil, según datos de la plataforma.

Image
Gustavo Aparicio de Spanglish Movies

Por primera vez Spanglish Movies asistirá a CES de Consumer Technology Association (CTA) que se celebra en Las Vegas del 7 al 10 de enero de 2025. Como apunta Gustavo Aparicio, CEO, Spanglish Movies está apostando fuertemente a la tecnología de medios.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image

Tras una primera entrega exitosa, la serie colombiana Perfil falso regresará a la pantalla de Netflix el próximo 8 de enero con una segunda temporada donde la intriga y el thriller serán preponderantes. Esta nueva versión, producida por TIS, fue dirigida por Klych López Peña y escrita por Pablo Illanes con la producción ejecutiva de Silvia Durán.

Image
Image
Image
<em>RATINGS</em>
Image
Al fondo hay sitio