Con una trayectoria de 40 años en Televisa, Salvador Mejía estrenará el próximo lunes 24 en Las Estrellas, su vigésima telenovela como productor, Me atrevo a amarte, y en entrevista, el productor compartió detalles sobre este nuevo proyecto, así como de su evolución en la industria y su visión sobre el futuro de las telenovelas.
Mejía destacó que inició su carrera en Televisa como asistente de producción, desempeñando múltiples roles antes de convertirse en productor: “Empecé de asistente de producción. Hacía de floor manager, de producción, de fotógrafo, de todo”, recordó. Su formación en ciencias de la comunicación lo llevó a enamorarse del melodrama y la magia de la TV, pasión que dijo, ha guiado su trabajo durante décadas:
“Mi objetivo principal es haber logrado que haya gente que haya tenido muchas horas de esparcimiento en sus casas con su familia y entretenerlos. Yo vendo emociones, amor y esperanza para que la gente pase un momento agradable”, afirmó.
ME ATREVO A AMARTE, PRODUCCIÓN CON SELLO INTERNACIONAL
Para Mejía, Me atrevo a amar representa un nuevo capítulo en su carrera, con la que busca ofrecer una historia que conecte tanto a nivel nacional como internacional: “Estoy en una etapa donde lo que quiero hacer es como si fuera mi última novela y dar el 180, o 200% si es necesario.
La telenovela contará con un elenco multicultural, incluyendo actores como César Évora, Angélica Boyer y Kimberly Dos Ramos. Ante esto, destacó la importancia de integrar talento internacional en sus producciones: “Nosotros somos una empresa generadora de estrellas y como hacemos productos internacionales, requerimos de figuras de fuera para lograr un producto que pegue no solo en México, sino en el mundo”.
EVOLUCIÓN EN LAS TELENOVELAS: DE VERÓNICA CASTRO AL STREAMING
El productor recordó que a lo largo de su trayectoria, ha trabajado con figuras icónicas de la TV, como Verónica Castro, Thalía y Aracely Arámbula: “Verónica Castro en Rosa Salvaje fue una de las experiencias más impactantes. En ese entonces, eran estrellas que no podías tocar tan fácilmente”, recordó.
Además de actrices, también ha colaborado con escritores del nivel de Delia Fiallo y su particular forma de escribir, que la llevó a ser una de las más grandes escritoras de telenovelas como Esmeralda.
También reflexionó sobre los cambios en la industria, destacando la importancia de la calidad en la producción y la construcción de personajes tridimensionales: “Los valores de producción valen mucho ahora. Estamos tratando de que los personajes tengan su propio conflicto, sus propios objetivos. Eso nos ha permitido que el público nos siga no solo nacionalmente, sino internacionalmente”.
Respecto al impacto del streaming, Mejía reconoció que las plataformas digitales han abierto nuevas posibilidades temáticas, pero aclaró que las telenovelas tradicionales siguen como un referente: “Nosotros comulgamos con el melodrama. Vamos a toda la audiencia, no a un nicho específico”, afirmó.
EL COMPROMISO CON SU AUDIENCIA
El responsable de títulos como La madrastra, expresó su confianza en el futuro de TelevisaUnivision y su capacidad para competir a nivel global: “Creo que nos estamos recuperando ante el mundo. A lo mejor no tenemos los mismos recursos, pero las ganas tenemos el doble. Vamos a resaltar y marcar nuevamente nuestro lugar”, aseguró.
Finalmente, agradeció a su equipo y a la compañía por el apoyo recibido a lo largo de su carrera: “Tengo la oportunidad de tener una gran empresa que me ha dado la mano y me deja libre creativamente. Mi misión es cumplir un momento agradable en la familia”, concluyó.