TELEVISIÓN

Proponen cambio drástico del modelo de negocio de la TV paga

15 de octubre de 2002

Proponen cambio drástico del modelo de negocio de la TV paga

(Omar Méndez, São Paulo). El empresariado brasilero de la TV paga comenzó a debatir este martes el nuevo camino a transitar, después de concluir que lo hecho hasta ahora ha servido de poco. Un analista extranjero lo denominaría sencillamente fracaso. En Brasil, el término resulta demasiado grosero y no figura ni siquiera en las autocríticas más furiosas.“Nosotros siempre estamos en crisis”, dijo José Augusto Moreira, apenas ocupó la palestra de la conferencia inaugural de ABTA 2002, en una clara señal dirigida a todos para que mantengan el clima del debate dentro de los intereses del negocio local, sin insistir en los viejos errores, y sin hablar de indicadores económicos y realidades de los mercados de la TV por suscripción internacional. No hacía falta la aclaración: desde siempre el mercado de Brasil ha decidido vivir blindado de la marcha y tendencias de extramuros.Por primera vez, los máximos referentes de la industria nacional estaban allí para darle el marco oficial al debate sobre el nuevo modelo de negocios que se quiere para el país.ABTA busca consenso para formalizar su plan de cambio drástico de la industria cuyos principales puntos son: el fin de la superposición de las redes de cable y MMDS (con concesión por servicio y no por tecnología); fin de la exclusividad en programación; imposición de la infraestructura de televisión por suscripción como vehículo de la TV digital terrestre; estandarización de un set top box para todas las tecnologías (cable, MMDS y DTH); el foco dirigido a fidelizar la base de abonados; creación de una campaña nacional e institucional de mercadeo para reposicionar el servicio; y una drástica revisión del arco tributario y de las cargas, especialmente de posteado.Según ABTA y cada uno de los expositores que la representaron este martes en el congreso, el viraje permitirá llegar al 2008 con un parque de abonados de 6 millones y con reglas de juego mucho más convenientes una vez que se haya enterrado al overbuilding.La sensación de un observador externo es que gran parte de los actores de la industria ve con buenos ojos la propuesta. En donde sí aparecen desacuerdos es en el terreno de programación, en donde la posición del brazo de Globo, Globosat, no deja de tener fuerza. Allí está uno de los grandes desafíos del debate que ya mostró en la jornada inaugural hasta que punto puede llegar cuando en la conferencia siguiente se confrontaron intereses que por ahora parecen pétreos.

Diario de Hoy

miércoles, 23 de octubre de 2024

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Chris Ottinger de Amazon MGM Studios: El ingreso en FAST en LatAm es una de nuestras próximas estrategias

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MIPCOM 2024

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• José Escalante de Latin Media: Distribuimos producciones asiáticas en América Latina y ahora también en Europa

• Ronald Day de Telemundo: Seguimos innovando con la misión de continuar produciendo para los latinos por latinos de EE UU

• Özlem Özsümbül de MADD: Traemos El turco y Ru dos superseries que son diferentes de los dramas turcos tradicionales

• Cédric Dufour de Rakuten TV: Con Rakuten TV Enterprise Services ofreceremos a propietarios y distribuidores de contenido lanzar y monetizar sus canales FAST

• Clara Machado de Endemol Shine Boomdog: Como agua para chocolate va a conectar porque narra cómo romper tradiciones sin perder su esencia

• Sibel Levendoglu de Kanal D: Nos estamos consolidando en el mercado de Portugal

• Michelle Wasserman de Banijay: Tenemos por tercer año un estand sustentable en Mipcom y también nuestros contenidos apuntan a eso

• César Pereira de Latina Televisión: Lanzamos nuestro primer canal FAST Latina clásicos y preparamos un proyecto de connected TV

• Panel en Mipcom sobre Spain: Igniting Global Hits - The Ultimate Audiovisual Hub destaca a España como un plató global

• Roberto Gómez Fernández del Grupo Chespirito: Los Colorado respeta la esencia de El Chapulín pero con un toque de actualidad

• RTVE presentó ADN Colón. Su verdadero origen en Cannes

• Amigos y colegas brindaron un tributo a Giannina Antola en Mipcom, uno de sus mercados preferidos

MUJER DE LA SEMANA

Miriam Ríos, directora de Cuentas México/OTT Media Sales de Amagi

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VIPS

• Lucas Vivo de Navajo Films: Creo que Porno y helado que recientemente estrenó su segunda temporada tiene para un recorrido más largo

• REDES SGC firmó acuerdo con Netflix para pago del derecho de remuneración a escritores en Colombia

• Silvia Fernández de EXTE: La TV conectada vino para quedarse y su peso en el media mix es cada vez mayor

• Las nuevas tendencias en la industria de la localización: ¡Entérate en nuestro Especial Doblaje 2024!

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ACTUALIDAD

• Resultados financieros del tercer trimestre de TelevisaUnivision muestran que el negocio DTC alcanzó rentabilidad a solo dos años de creación

• Traziende Films anuncia la incorporación de nuevos socios: Mineko Mori, Juan Aura y Elisa Rios

• FICCI recibe cortometrajes hechos con celulares en alianza con SMARTFILMS

• IAB Tech Lab lanza “Ad Format Idol” para estandarizar los formatos publicitarios emergentes de CTV

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CONTENIDOS

El conde: amor y honor finalizó por Telemundo ubicándose como la serie en español más vista en su horario de las 10pm

Escupiré sobres sus tumbas llega a Caracol Televisión este lunes 28 de octubre

• Disney+ estrenará proximamente comedia policial Is mai neim de Star Original Productions y realizada por Pampa Films

• E! Entertainment arrancó las grabaciones de la cuarta temporada de Ojos de mujer

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MIPCOM 2024
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José Escalante Latin Media
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Como agua para chocolate, por estrenar el 3 de noviembre en HBO y Max, es una historia que conectará con las audiencias porque narra el tránsito de una mujer que busca romper con las tradiciones sin perder su esencia, comentó Clara Machado, directora de Desarrollo de Endemol Shine Boomdog, para acotar que este es un dilema al que todos y todas nos enfrentamos día día. “Ciertamente va a resonar con la audiencia por esto, y por lo que creo que la historia ha tenido tanto éxito y se ha mantenido a lo largo del tiempo. Es una historia atemporal, en ese sentido. Y también, por supuesto, la historia de amor, que no pasa de moda” dijo Machado a Ríchard en un EN VIVO durante Mipcom.

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Michelle Wasserman, senior VP para Latinoamérica y negocios internacionales de Banijay Entertainment.
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En el marco de la edición 2024 de Mipcom, César Pereira, gerente de Programación y Contenidos y gerente de Mercadeo y Comunicación de Latina, anunció EN VIVO con Ríchard Izarra, el lanzamiento del canal FAST Latina clásicos, además de adelantar que ya trabajan en un proyecto de connected TV que les permitirá a los usuarios peruanos que puedan acceder a su contenido más allá del tema lineal, esto como parte de la transformación de la compañía que, desde hace dos años, es una casa generadora de contenidos multipantalla.

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Roberto Gómez Fernández, director del Grupo Chespirito, conversó con Ríchard Izarra EN VIVO, durante Mipcom, luego de la presentación del primer episodio de la serie Los Colorado, serie animada sobre El Chapulín Colorado, donde comentó que está feliz con el resultado, de un proyecto complejo que implicó transformar la serie original de su padre, Roberto Gómez Bolaños, a una propuesta que también le habla a las nuevas generaciones

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PRODU lanza su Especial Doblaje 2024, que recoge las tendencias que ha impuesto el mercado al negocio de la localización, en plena expansión de la inteligencia artificial.

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