TELEVISIÓN

Publishers debatieron sobre audiencias, data e IA en el IAB Day Colombia 2024

Cristian Vergara| 22 de mayo de 2024

Participaron Andrea Hernández, de Warner Bros. Discovery, Carlos Díaz, de Pulzo, Diego Vallejo, de El Tiempo, y Juan Sudarsky, de Prisa Media, con la moderación de Ignacio Gaitán, presidente del Grupo El Colombiano

Como parte de su agenda en el primer día de evento, el IAB Day Colombia 2024 presentó el panel Atención, calidad y conversión: una oferta de valor única. En él, líderes de Warner Bros. Discovery, Pulzo, El Tiempo y Prisa Media, debatieron sobre data, IA y credibilidad.

Andrea Hernández, directora sénior de Adsales & Planning en Warner Bros. Discovery Colombia, resaltó que hoy, para la compañía, la atención está tomando un valor bursátil. “Estamos enfocados en el conocimiento de la audiencia. En cómo personalizar la experiencia cada día más. Esto está atado al concepto de ‘atención’ que en la actualidad tiene un valor mayor para nosotros” explica.

De acuerdo con la ejecutiva, el desarrollo de contenidos realmente relevantes es la única forma de ganar esa anhelada atención. “Un producto correcto y de calidad nos acerca a alcanzarla. Solo si logramos conjugar el conocimiento de nuestra audiencia, con contenido realmente relevante, podemos lograr más minutos en la vida de las personas” resaltó durante el IAB Day Colombia 2024.

Por su parte, Carlos Díaz, gerente de Contenidos en Pulzo, destacó la importancia de reconocer el valor de quienes generan el contenido. “No podemos olvidar el trabajo de los periodistas en este contexto. Del trabajo arduo que hacen a diario nace la credibilidad y la confianza a los medios. Esto es en últimas lo que permite a las marcas acercarse y transmitir sus mensajes” subrayó.

Enfatizó, además, justamente en el reto de la confianza en los medios considerados “masivos”. “Es desafiante, pero tratamos de cuidarlos desde el ADN de los medios. Desde las salas de redacción y siendo transparentes para los usuarios y las marcas” afirma.

Díaz también puso en la mesa el debate sobre la dificultad de construir credibilidad cuando se compite con información falsa distribuida por personas anónimas en redes sociales. “Noticias que, por lo general, llegan primero a la comunidad. Tenemos que unir esfuerzos para que la gente retome la confianza en los medios”.

A su vez, Diego Vallejo, Chief Digital Officer de El Tiempo Casa Editorial, recalca que todo nace de conocer la audiencia. “Suena trivial, pero es común que los medios masivos tengan millones de usuarios, pero conozcan a menos del 10% de ellos” acotó en el IAB Day Colombia 2024.

Según Vallejo, el manejo y control de los datos requiere inversión en los medios. “Necesitan implementar una cultura desde adentro”. El ejecutivo cuestiona por qué los “mal llamados medios masivos” crecieron pensando que no pueden hacer performance.

“Hace algunos años parecía imposible que los medios ‘tradicionales’ apostaran por conocer a fondo el funnel, detallaran su audiencia y vieran allí un modelo de negocio con crecimiento exponencial” enfatiza. Agrega que desde El Tiempo hoy están apostando por la atribución.

Finalmente, Juan Sudarsky, CMO de Prisa Media, acompañó la opinión sobre la pérdida de credibilidad de los medios en el mundo. Señaló que desde Prisa están haciendo grandes esfuerzos para que, a través de IA, sus plataformas se conviertan en un filtro de información falsa. “Estamos desarrollando tecnología para identificar, por ejemplo, audios falsos generados con inteligencia artificial” apunta.

Sudarsky concluyó haciendo énfasis en que los medios deben insertar dentro de sus organizaciones una cultura digital. “Tienen que redefinirse. Ser digital no es solo contar con herramientas y tecnología. Contar con una mentalidad digital es, como organización, tener la capacidad de adaptarse a un entorno altamente cambiante”.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image