TELEVISIÓN

Punta Fina Colombia: Innovando en nuevos estilos narrativos sin perder la esencia latina

Aliana González| 5 de diciembre de 2022

Connie Acosta de Punta Fina

Para Connie Acosta, Country Manager de Punta Fina Colombia, entregar proyectos innovadores va más allá de encontrar buenas historias: es también una combinación de trabajo en equipo, conocimiento del mercado y de la técnica, junto al aprendizaje que han realizado como colectivo.

“En Punta Fina siempre estamos estudiando la construcción de personajes, explorando en la creación de las historias con carácter emocional y simbólico que llegue a la audiencia. Donde el guión sea puente para que el director logre tener un gran rango de interpretación. Y es allí donde queremos seguir explorando nuevas formas de narrar” afirma.

Acosta explica que es importante innovar – en el caso de América Latina, por ejemplo, con un bastión como es el melodrama – pero ampliando el espectro incorporando otros géneros, sin perder la esencia latina. “Ese es el mayor reto” asegura.

Encontrar nuevas formas narrativas movió a Acosta a realizar una maestría en creación literaria con énfasis en narrativa en la universidad Central de Colombia. Afirma, que si no se conocen las reglas, éstas no se pueden romper. “Me interesa impregnar una intención estética en todo lo que hago” explica. Además, al trabajar en equipo contenidos de distintos países, indagando en otras culturas y universos, se enriquece el trabajo creativo.

Acosta se ha especializado en realizar ajustes a los parámetros de producción -o script doctor-. “Nos dimos cuenta que el mercado necesitaba ajustar sus proyectos a nuevos parámetros o presupuestos. Y allí intervenimos nosotros – que somos escritores- haciendo análisis de contenido y cuidando que la historia no pierda su esencia” explicó.

Con toda esta batería creativa, Punta Fina Colombia trabaja en proyectos para México, Argentina y Colombia. En este momento trabajan en un proyecto de comedia con escritores colombianos para una plataforma importante, con una esencia colombiana muy marcada. “Esto nos tiene muy contentos. Se han contado muchas historias colombianas, y seguimos teniendo muchas otras que contar. Es un país con mucho talento y tenemos mucho que ofrecer al mercado” dijo.

Comentó que Colombia se ha convertido en un territorio interesante para la producción. “Hay mucho interés de las plataformas por historias colombianas, al tiempo que hay mucho talento colombiano trabajando fuera de Colombia. Ello enriquece el mercado y hace industria. Por eso, seguimos buscando historias colombianas que sean interesantes para el mercado latinoamericano” dijo Acosta, tras comentar que hay interés por el mercado interno, pero también por historias colombianas que viajen fuera del país.

Diario de Hoy

miércoles, 18 de diciembre de 2024

Image

Patricia Menz de DINT: Audiencias exigen mayor calidad de doblaje con estándares similares a los de las voces originales

Image
VIPS

• Andrés Woodhouse de Tivizon: Damos acceso a cientos de canales FAST y lineales en CTV con tecnología multiregión y multilenguaje

• Elisa Carbonell de ICEX: La industria de la animación española protagoniza un destacable crecimiento desde la puesta en marcha del plan Spain Audiovisual Hub

• Director Miguel García: El silencio de Marcos Tremmer llega al cine gracias al esfuerzo de España, Dominicana, Uruguay y Chile

MUJER DE LA SEMANA

Jacky Castro, VP de Producción de Telemundo Studios

Image
ACTUALIDAD

• TV Ciudad se une a Torneos y DIRECTV para fortalecer la producción audiovisual uruguaya

• Totalplay e Izzi reconfiguran su oferta de contenidos al eliminar canales de sus parrillas

• SOMOS Distribution lleva drama, series juveniles, telenovelas y comedia a Content Americas 2025

• Sebastián Darcyl lanzó libro Nacimos para esto donde relata anécdotas profesionales y personales

• Erika Vogt de HITN: Concretamos alianza estratégica con Curiosity para llevar un grupo de sus series originales a las audiencias hispanas de EE UU

• Plataforma Olyn y StudioPOW se alían para traer a LatAm la cinta Midas man con una nueva forma de distribución

• Secuencias animadas de Henry Danger de Paramount se lograron en parte con apoyo del Programa de Capacitación e Incentivos para Animación de Miami

Image
CONTENIDOS

Cien años de soledad es top 3 global de series de habla no inglesa más vistas en Netflix

• Del Barrio Producciones realizará documental sobre la artista peruana Susana Baca

• La serie Déjate ver de Atresmedia llega a Latinoamérica por DIRECTV este jueves 19

Image
VIPS
Image

Tivizon, plataforma digital que permite el acceso a cientos de canales FAST y lineales para ver desde Smarts TV, ya tiene seis meses en EEUU, Canadá y América Latina. Andrés Woodhouse, VP de ventas para las Américas, estuvo en MIP Cancun para dar a conocer esta nueva aplicación, que entre sus ventajas tiene el ser multiregión y multilenguaje.

Image
Image
Miguel García de la Calera

Llega en enero a los cines argentinos (jueves 2), chilenos y uruguayos (jueves 16) un filme coproducido entre España, República Dominicana, Uruguay y Chile. Se trata de El silencio de Marcos Tremmer, película que tiene en los roles protagónicos al chileno Benjamín Vicuña y a la española Adriana Ugarte. En España se estrenará en el primer cuatrimestre de 2025.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Totalplay
Image
Image
Image
Image
Image

El Programa de Incentivos y Capacitación en Animación de Miami lanzado recientemente por el Miami Media & Film Market (MMFM), a través de su plataforma Creatives Miami, trabajó en estrecha colaboración con el director de cine y televisión, Joe Menéndez, para crear secuencias de animación en la película de largometraje Henry Danger – the movie de Paramount, basado en el programa de TV de acción en vivo.

Image
CONTENIDOS
Image
Image
Michelle Alexander y Susana Baca
Image
Noticias relacionadas (23)