TELEVISIÓN

Punta Fina se reestructura y asegura su liderazgo internacional en creación de contenidos premium

Aliana González| 29 de septiembre de 2024

Rosa Clemente y Raúl Prieto

Punta Fina viene con todo en el liderazgo de la creación de contenidos en Latinoamérica. Durante los últimos dos años, ha preparado su infraestructura para adaptarse a las necesidades de la industria audiovisual, por lo que Raúl Prieto, CEO, director creativo y fundador de la factoría de contenidos, anunció la reestructuración de la empresa con tres grandes pilares o áreas de especialización: Premium Place, Mainstream Hub y Drama Lab.

Prieto explicó a PRODU que él estará al frente de Premium Place, Rosa Clemente, socia fundadora de Punta Fina, liderará Mainstream Hub, y Drama Lab será conducido por Connie Acosta, también socia de la empresa.

Para enfrentar este reto, Punta Fina cuenta con más de 30 creativos en todo el mundo, fundamentalmente en México, Colombia, Argentina, EE UU y España.

El anuncio lo hacen cuando cuentan con al menos un contenido —en algunos casos, más de uno— adquirido por una plataforma para cada una de estas áreas, los cuales se encuentran en fase de desarrollo avanzado y algunos casos ya de producción.

PREMIUM PLACE: CONTENIDOS EXCLUSIVOS PARA AUDIENCIAS EXIGENTES

Este departamento está dedicado a la creación de contenidos de alta calidad dirigidos a audiencias selectas que buscan experiencias sofisticadas y únicas. Con un enfoque en el drama profundo, historias con alto valor artístico y propuestas narrativas innovadoras, este equipo se enfoca en captar a un público exigente que consume contenido en plataformas que invierten en este nivel de historias.

Prieto comentó sobre esta área, que él dirige: “Premium Place se especializa en crear historias que no solo entretienen, sino que desafían al espectador a través de complejidad emocional, reflexiones filosóficas, y valores estéticos que hacen que estas narrativas sean inolvidables. La calidad es nuestro sello, y con este enfoque aspiramos a que nuestras producciones se conviertan en referentes dentro de la industria audiovisual premium” .

MAINSTREAM HUB: EL CORAZÓN DE LA CULTURA POP

Es el segundo pilar de esta expansión, un espacio experimental donde los escritores y creadores pueden explorar el drama en sus múltiples facetas. Esta área está dedicada a historias intensas y osadas, aquellas que exploran las profundidades de las emociones humanas, desde el amor apasionado hasta el dolor más profundo, pasando por las comedias románticas, los dramas espléndidos y las historias más cotidianas ahondando en las complejidades del amor, la venganza, el miedo y la obsesión

“Mainstream Hub es una verdadera visión de explosión creativa. Aquí no hay límites para explorar los rincones más brillantes y oscuros de las emociones humanas. Nos interesa cómo el drama puede trascender géneros y sorprender a las audiencias con giros inesperados y personajes profundamente humanos” agregó Rosa Clemente, líder de este pilar.

DRAMA LAB: LABORATORIO DE EMOCIONES INTENSAS

Por otro lado, Drama Lab es el centro donde Punta Fina desarrolla sus proyectos más populares, aquellos diseñados para cautivar a audiencias en plataformas como televisión abierta y streaming de alta demanda. Este equipo es responsable de crear y desarrollar formatos como telenovelas, series juveniles y dramas familiares, combinando fórmulas probadas con elementos frescos que se adapten a las tendencias actuales.

“Drama Lab se apoya en la cultura pop y en la narrativa melodramática, pero con un giro moderno. Nuestra misión aquí es entretener sin perder de vista el impacto cultural que estas historias pueden generar. Es un espacio donde las emociones fluyen de forma inmediata, conectando rápidamente con grandes segmentos de la audiencia” explicó Connie Acosta.

ESPECIALIZACIÓN: ATENDIENDO LA NECESIDAD DE LA INDUSTRIA

Prieto explicó que, como afirmó a PRODU hace un año, las plataformas lucharían por diferenciarse. “Se necesitan historias que hagan que la gente voltee a mirar, que den cierta garantía de que la audiencia va a querer verlas y que van a ser tema de conversación, para que se vuelva un contenido rentable. Quieren historias que se queden grabadas en el corazón y en la cabeza de las personas. Hacia atender esta necesidad va este cambio en nuestra estructura” dijo.

Cada una de las áreas creadas por Punta Fina trabaja con equipos especializados de guionistas y creadores, asegurando que las historias creadas, desarrolladas y luego producidas se ajusten a las emociones y preferencias de las audiencias para las cuales están diseñadas. La factoría de contenidos ha sido pionera en mezclar el talento joven con el experimentado, y este modelo continuará siendo central en la creación de contenidos dentro de las nuevas áreas.

“Lo que buscamos es que cada proyecto sea auténtico y conecte emocionalmente con el público. Sabemos que las audiencias son diversas, y nuestro objetivo es satisfacer sus expectativas emocionales de manera precisa. Queremos ofrecer experiencias narrativas que acompañen a los espectadores en las emociones que quieren sentir: la tensión, la intriga, la pasión, la risa. Nuestras nuevas áreas están diseñadas específicamente para eso” concluyó Rosa Clemente.

Diario de Hoy

lunes, 30 de septiembre de 2024

Image

José de la Rosa de Nielsen: Llegamos a 900 hogares para medición de streaming y seguimos evolucionando

Image
VIPS

• Phenomena Global lanzó campaña Movies into movements para la financiación de películas

• Lalo Suárez de TelevisaUnivision: ¿Cuál es el bueno? es uno de los programas pilares que dan personalidad al primetime de Canal 5

• Eva Ruiz de Industria FICMonterrey: 50 empresas son parte de la sección Industria reforzando el desarrollo de proyectos

• Productor Gabriel Ripstein: Apostamos a una comedia con personajes reales en Somos oro para Prime Video

Cortometraje Magia de una ilusión ganó premio Gran SMARTFILMS que tendrá alianza con FICCI desde 2025

En foro de SMARTFILMS moderado por PRODU figuras de la industria hablaron de la inclusión y la sostenibilidad en el audiovisual

Robin Jonas

Productora Robin Jonas destaca la importancia de SMARTFILMS 2024 y su potencial para el cine en Colombia

Roberto Enríquez actor

Actor Roberto Enríquez: Estoy flipando con la energía, brillantez e ideas tan buenas que se ven en SMARTFILMS

Realizador Edwin Rodríguez: SMARTFILMS me ayudó a darle visibilidad a mis proyectos y a ver el audiovisual de una forma diferente

Image
ACTUALIDAD

• Patricio Hernández deja Latina TV del Perú

• Secuoya Studios cierra acuerdo de desarrollo creativo con el guionista, escritor y productor argentino Juan Matías Carballo

• Daniel Rodríguez de Cineflix Rights: Colocamos 65 horas de Property brothers en LatAm

• Iberseries & Platino Industria ofrecerá visionados de títulos como Entre paredes de Disney o Intolerantes de Globoplay

• EFD y AMC se unen para celebrar la cinefotografía mexicana con la exposición La mirada fija

Punta Fina se reestructura y asegura su liderazgo internacional en creación de contenidos premium

Accidente

Las claves tras el éxito de Accidente

Lucas Paraizo

Escritor Lucas Paraizo de Globo: La base narrativa de la segunda temporada de Intolerantes es el cinismo de sus personajes

Image
CONTENIDOS

• Caracol Televisión estrena segunda temporada de su formato original La descarga con más participantes y más presentaciones por noche

Pedro el escamoso, más escamoso que nunca enamora a los jóvenes en Puerto Rico y domina su franja en el primetime

Como agua para chocolate estrena en HBO y Max el 3 de noviembre

Los iniciados: el diario de las sombras de Prime Video, explora más a profundidad la psicología de los personajes

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde CDMX: Luis Eduardo Abadía, Luisa Hoyos y Camilo Abadía de BYG Studio

Image
VIPS
Image
Equipo Phenomena
Image
Eduardo Suarez Televisa
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Patricio Hernandez de Latina Peru
Image
Brendan Fitzgerald Secuoya Studios
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Carlos Torres Miguel Varoni Pedro El Escamoso
Image

Max lanzó el teaser de su nueva serie original de HBO, Como agua para chocolate, y reveló que se estrena el 3 de noviembre en la plataforma de streaming Max y en el canal HBO. Esta historia es un contenido original de Warner Bros. Discovery, producido por Ventanarosa Productions, Endemol Shine North America y Endemol Shine Boomdog.

Image
Image
HOY
Image

PRODU sigue manteniendo a la industria informada con entrevistas exclusivas. Este lunes 30 llega una nueva edición de #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Ciudad de México con Luis Eduardo Abadía (Lucho), Luisa Hoyos y Camilo Abadía, cofundadores, COO, CEO y editor cinematográfico de BYG Studio.

Noticias relacionadas (12)