Alejandro Nones, cuyo proyecto más reciente es la serie Pacto de sangre (10×60′), producida por BTF Media para ViX, expresa que una de las cosas maravillosas de este momento de la industria “es que hay muchas ventanas para que una historia llegue a la gente. El streaming cambió la rapidez en la que tu proyecto está en otra parte del mundo, empodera mucho al espectador y también hace más difícil conectar con la audiencia” apunta.
Nones agrega que de allí la importancia del compromiso de los actores para promocionar los proyectos, “es lo que los hace crecer. Creo que cada proyecto vive, respira, siente, tiene una manera diferente, no se puede promover cada proyecto de la misma forma. Hay que promoverlo de la manera como conecta con la audiencia. Es importantísimo conectar con el público y la esencia de mi proyecto”.
Añade que con el streaming “puede ser más específico en las audiencias a las que quieres llegar. Vino a cambiar todo en positivo”. Indicó que con el streaming se produce un balance, “porque ese poder que tiene la audiencia va más allá de los números que están manejando los corporativos. Antes eran muy pocas las ventanas para contar las historias. Ojalá todas las ventanas sigan existiendo. Todo tiene un público. Yo espero que este crecimiento sea en positivo”.
Consultado sobre lo que cambió la pandemia, Nones mencionó que reivindicó el poder “de lo que está en tus manos, el compromiso con tu familia, los amigos, el trabajo cuando estás comprometido y tus acciones son congruentes. La pandemia vino a darnos un par de cachetadas y poner en relieve lo que es importante”.
También destacó que la pandemia permitió que el público diera ese último paso a abrirse, a ser capaces de ver otras cosas de otros países, con otros actores que no conocen, “otras historias que conectan con uno y cuando las historias están contadas desde la verdad de cada quien que decide contarlas, tienen que conectar”.
Entre sus próximos trabajos esta la cinta Colao 2, que estrena el jueves 30 en República Dominicana y una película en Barcelona, España, titulada Astronauta, dirigida por David Matamoros y Raúl Tejón, acerca de una pareja gay que estrena en los cines el primer trimestre del 2024.
Indicó que asistió recientemente a Iberseries en España como productor. Recordó que ya produjo una película y está en proceso de realizar una segunda y en el desarrollo de una serie que está coescribiendo con un amigo, actor y comediante. “Me doy cuenta de que cada vez más esta industria está conectada e integrada, no solo por el idioma, sino porque cada día somos más una realidad como conjunto” apuntó.
Con respecto a Pacto de sangre indicó que su personaje Benjamín fue de lo más complicados que le ha tocado hacer en su carrera. “Me costó muchísimo encontrar a Benjamín. Trabajo muchísimo antes de empezar a rodar: el trabajo de mesa, de búsqueda del entendimiento del personaje, buscar su carácter, cómo conseguir una energía en mí que me conecta racionalmente con lo que entendí o vi del personaje. Por lo general llego a un punto de crisis. Luego de sufrir, termino siempre llevándome por la confianza en el proceso, en que uno está haciendo el trabajo, la tarea y eso tiene que tener algún tipo de resultado para poder llegar al set” comenta.