TELEVISIÓN

PUNTO DE VISTA- Ignacio Meyer de TelevisaUnivision: TV sigue siendo el medio que conecta, informa, empodera con una trayectoria que le da derecho a seguir innovando

Maribel Ramos-Weiner| 12 de julio de 2023

Ignacio Meyer de TelevisaUnivision

Aunque admite que la industria, los medios de comunicación y la sociedad están en un momento de transformación, Ignacio Meyer, presidente de US Networks de TelevisaUnivision, considera que la TV sigue siendo el “punto de encuentro, el medio que conecta generaciones, que conecta con nostalgia, que informa, empodera y lo hace de forma creíble y con una trayectoria que lleva a las espaldas que le da el derecho a seguir innovando”.
 
Opina que todos estos cambios nacen de la tecnología que genera una innovación a pasos acelerados. “Creo que nos beneficia, porque sin duda hay más contenidos siendo consumidos ahora más que nunca. Mientras es bien es cierto que el televidente quiere elegir sus plataformas cada vez más, lo que yo creo que nos depara el futuro es el lindo reto de seguir reencontrándonos con la audiencia, para buscar un punto de encuentro y una razón de existir”.
 
Meyer opina que la evolución pasa por el tema del streaming, y el streaming “es la evolución natural de toda compañía de contenidos y también de toda cadena. Es una forma de complementar la estrategia de contenidos y nosotros, desde nuestra fusión como empresa, hemos adoptado esa filosofía. Hoy en día nuestro trabajo es el manejo mayormente de un portafolio de plataformas, de unos contenidos que van a vivir a lo largo de la plataforma donde tengan que vivir, a lo largo de lo que son las noticias, entretenimiento y deportes. Que si bien es cierto, que en muchísimos casos, por no decir todos, vienen ganando en sus franjas también hay productos importantes en streaming. En VIX, el canal en vivo más visto es el de Noticias 24/7. Ese es un buen ejemplo de cómo vive un contenido tradicional en un ambiente de streaming. Los partidos de fútbol y las diversas competencias son compartidos a través de TV paga, TV abierta y ViX. Hay una convergencia de mundos y nuestro compromiso sigue siendo el mismo: seguir a la audiencia y a nuestra comunidad hispana” apuntó.

SOSTENIBILIDAD Y TECNOLOGÍA
Consultado sobre la sostenibilidad, Meyer indicó que tiene en mira la transición de algunos recursos a la nube y parte de ese esfuerzo se debe a la intención de minimizar la huella de carbón.
 
“Lo nuestro empieza con la concientización, es una actitud, es un approach, nace de raíz, de llevar cosas con eficiencia. Es un conjunto de todas estas prácticas, es un approach to business. Nuestra gerencia lo comenta a diario” dijo.
 
Con respecto a tecnologías como realidad aumentada y la inteligencia artificial, Meyer comentó que han sido “un residuo positivo de la pandemia, el abrazar la tecnología, los avances tecnológicos se adoptaron de forma acelerada —el extended reality, augmented reality— que recientemente vimos con el equipo de noticia en la cobertura de la coronación del rey Carlos III de Inglaterra”.
 
Agregó que están avanzando a pasos “agigantados”. “Creo que vamos a ver muchísima augmented reality y tecnología de innovación en el área de noticias. Lo seguimos usando en entretenimiento, en los programas en vivo se ve más y donde no se ve tanto, pero sí es una gran parte de la innovación, es en el uso de la información, en la data graph. Nosotros tenemos el US Hispanic Data Graph más importante de EE UU que nos ayuda a aprender y a dirigirnos a la audiencia. Gran parte de nuestra innovación tecnológica sucede en la parte informática, en el research y en la parte netamente tecnológica donde queremos migrar algunos de los servicios a la nube. Desde la fusión de la empresa el empuje es hacia la innovación y esto viene de raíz, desde la infraestructura hasta la información y por último su expresión en la pantalla” sentenció.
 
Meyer dijo que con la inteligencia artificial están en una etapa de aprendizaje sobre el valor de la tecnología en este negocio.
 
“La parte de inteligencia artificial generativa está un poco más clara. No tenemos una tecnología con lo que nos hayamos casado, no tenemos una herramienta como tal, pero yo creo que es inminente en la optimización de recursos y el control de procesos que el IA va a implementar en la industria” destacó.
 
Opinó que donde existen mayores retos para IA es en el tema de los derechos de propiedad intelectual. “Hay una serie de temas que se están debatiendo abiertamente que no son de la tecnología. La parte de inteligencia artificial generativa que es la inteligencia artificial para crear cosas, es un poco más práctico. Hay un debate abierto sobre los temas de propiedad intelectual. Creo que aún se está hablando de la aplicación, sin hablar de la regulación y cómo se aplica, y cómo hacemos cuando se aplique para no invalidar cosas que veníamos haciendo, más bien para validar y amplificar algunas otras. No existe un marco claro. Nosotros estamos en constante evaluación” finalizó.

Diario de Hoy

miércoles, 18 de diciembre de 2024

Image

Patricia Menz de DINT: Audiencias exigen mayor calidad de doblaje con estándares similares a los de las voces originales

Image
VIPS

• Andrés Woodhouse de Tivizon: Damos acceso a cientos de canales FAST y lineales en CTV con tecnología multiregión y multilenguaje

• Elisa Carbonell de ICEX: La industria de la animación española protagoniza un destacable crecimiento desde la puesta en marcha del plan Spain Audiovisual Hub

• Director Miguel García: El silencio de Marcos Tremmer llega al cine gracias al esfuerzo de España, Dominicana, Uruguay y Chile

MUJER DE LA SEMANA

Jacky Castro, VP de Producción de Telemundo Studios

Image
ACTUALIDAD

• TV Ciudad se une a Torneos y DIRECTV para fortalecer la producción audiovisual uruguaya

• Totalplay e Izzi reconfiguran su oferta de contenidos al eliminar canales de sus parrillas

• SOMOS Distribution lleva drama, series juveniles, telenovelas y comedia a Content Americas 2025

• Sebastián Darcyl lanzó libro Nacimos para esto donde relata anécdotas profesionales y personales

• Erika Vogt de HITN: Concretamos alianza estratégica con Curiosity para llevar un grupo de sus series originales a las audiencias hispanas de EE UU

• Plataforma Olyn y StudioPOW se alían para traer a LatAm la cinta Midas man con una nueva forma de distribución

• Secuencias animadas de Henry Danger de Paramount se lograron en parte con apoyo del Programa de Capacitación e Incentivos para Animación de Miami

Image
CONTENIDOS

Cien años de soledad es top 3 global de series de habla no inglesa más vistas en Netflix

• Del Barrio Producciones realizará documental sobre la artista peruana Susana Baca

• La serie Déjate ver de Atresmedia llega a Latinoamérica por DIRECTV este jueves 19

Image
VIPS
Image

Tivizon, plataforma digital que permite el acceso a cientos de canales FAST y lineales para ver desde Smarts TV, ya tiene seis meses en EEUU, Canadá y América Latina. Andrés Woodhouse, VP de ventas para las Américas, estuvo en MIP Cancun para dar a conocer esta nueva aplicación, que entre sus ventajas tiene el ser multiregión y multilenguaje.

Image
Image
Miguel García de la Calera

Llega en enero a los cines argentinos (jueves 2), chilenos y uruguayos (jueves 16) un filme coproducido entre España, República Dominicana, Uruguay y Chile. Se trata de El silencio de Marcos Tremmer, película que tiene en los roles protagónicos al chileno Benjamín Vicuña y a la española Adriana Ugarte. En España se estrenará en el primer cuatrimestre de 2025.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Totalplay
Image
Image
Image
Image
Image

El Programa de Incentivos y Capacitación en Animación de Miami lanzado recientemente por el Miami Media & Film Market (MMFM), a través de su plataforma Creatives Miami, trabajó en estrecha colaboración con el director de cine y televisión, Joe Menéndez, para crear secuencias de animación en la película de largometraje Henry Danger – the movie de Paramount, basado en el programa de TV de acción en vivo.

Image
CONTENIDOS
Image
Image
Michelle Alexander y Susana Baca
Image