Isabel Burr, actriz y productora mexicana (Niñas mal, La casa de las flores, Señora Acero), quien ha estado en la industria durante casi 13 años, ha presenciado una transformación significativa en la forma en que los talentos buscan oportunidades en este competitivo panorama. Superada la pandemia, el universo actoral es, en su opinión, aún más incierto, al margen del boom de producción que se vive en la región.
“Te quedas esperando respuestas después de enviar los self-tapes. Hay más demanda, pero también más competencia. Esto me llevó a convertirme en un talento 360, que es no solo hacer tus redes, sino tener tu productora, escribir y darte trabajo a ti mismo y a tus compañeros. Es una posibilidad muy bonita de contar lo que tú quieres contar, construir lo que quieras construir, pero también es un reto muy grande” aseguró.
Burr destaca cómo las redes sociales han adquirido un papel crucial en la industria. Los productores ahora evalúan no solo el talento de un actor, sino también su presencia en línea. Ella decidió abrazar esta nueva dinámica y está en proceso de escritura de su primer largometraje, al tiempo que sigue buscando nuevas oportunidades actorales y posibilidades de asociación con productoras y sentando las bases para abrir su propia compañía.
Actualmente está en Madrid y desde allí sigue haciendo castings y evaluando propuestas, al tiempo que celebra el reciente estreno en cines de México de la película Welcome al Norte en la que participó, una comedia familiar que destaca la cultura del país, bajo la dirección de Gustavo Loza, producida por BFT y distribuida por Star Distribution.
GET Agency representa a Isabel Burr.