TELEVISIÓN

PUNTO DE VISTA- Natalia Reyes, actriz y presidenta de la Academia Colombiana de Cine: En Colombia tenemos todo para seguir siendo referente audiovisual del mundo

Édison Monroy| 9 de agosto de 2023

Natalia Reyes actriz y presidenta ACC

Desde enero pasado, la actriz Natalia Reyes asumió como presidenta de la Academia Colombiana de Cine. La bogotana, que ha participado en reconocidas películas como Terminator: dark fate, Pájaros de verano o recientemente Mañana, antes, después, sostiene que esta labor como gestora cultural también la apasiona bastante y afirma que los dos años que durará en el cargo trabajará fuertemente para potenciar aún más el audiovisual colombiano.

“Me siento privilegiada de vivir en este momento, en este año, en este país, porque siento que la industria audiovisual colombiana está geográficamente ubicada de forma estratégica, con un nivel y un talento que ha crecido en una velocidad exponencial; en que tenemos locaciones, talento, equipo, una ley de cine, un Proimágenes, una academia maravillosa, así que creo que tenemos todo para seguir seguir siendo referentes a nivel internacional” destaca Reyes.

La artista resalta la actualidad de la industria en Colombia, donde gracias a los diferentes incentivos fiscales, se ha logrado que a ese país lleguen grandes productoras a realizar sus proyectos audiovisuales. Según la actriz, esto es una oportunidad para “que se formen nuestros equipos, nos ofrece también a dar una mirada más amplia para aprender de esas otras cinematografías, tanto para saber qué hacer, como para saber qué no hacer, qué no repetir. Me encanta que a mi país vengan actores de todo el mundo a rodar. Como quiero ir a rodar a todas las partes del mundo”.

Como Presidenta de la Academia Colombiana de Cine, que cambió de imagen y redujo su nombre, la artista explica que la misión principal de la organización es representar el gremio audiovisual colombiano, generar oportunidades y promover el cine a nivel nacional e internacional, pero indica que ante todo el reto más importante por lograr es mejorar las cifras de asistencia a las salas de cine para ver películas colombianas.

“Estamos todos queriendo contar historias y hacer una película es supremamente difícil: Muchas personas, mucho dinero, mucho esfuerzo, mucho tiempo, y de repente, pues a las salas de cine están llegando muy pocas personas. Estamos consumiendo de diferentes maneras. Todavía no están claras las reglas del juego, entonces creo que es la misión número uno en este momento”.

Ante este panorama, Reyes dice que como Academia buscan que los creadores de historias se acerquen al público para entender cómo se quieren ver representados y, por otro lado, fomentar que los espectadores colombianos conozcan las historias que se están realizando y se den la oportunidad de verlas.

“Hay muchas diferentes historias, personajes, tonos, locaciones. Entonces ya hay una variedad. El año pasado se hicieron en Colombia 52 películas, entonces realmente hay de donde ver” argumenta, al tiempo que recuerda que en 2022 en Colombia solo el 2% del cine que se vio en las carteleras nacionales era de su propio país.

“Hay un tema, en el que estamos trabajando, de política pública, de manera que exhibidores y distribuidores también se apropien del cine colombiano y que tengamos políticas que nos ayuden a participar. Me doy por bien servida si al cabo de estos dos años que voy a estar en la presidencia de la Academia, logró de alguna manera, así sea un mínimo, mejorar las estadísticas” finaliza.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image