TELEVISIÓN

PUNTO DE VISTA- Presentadora Alejandra Espinoza: Gracias a las redes podemos tener una noción casi inmediata de lo que funcionará en TV y lo que no

Maribel Ramos-Weiner| 11 de septiembre de 2023

Alejandra Espinoza de TelevisaUnivision

Alejandra Espinoza, presentadora, actriz y más recientemente productora ejecutiva, considera que los latinos en EE UU han aprendido a reconocer el valor que tienen y eso ha hecho que el país los voltee a ver, les permite evolucionar y los encuentran necesarios. “Hoy en día los latinos tenemos muy claro lo que somos y el aporte que damos tanto a la industria televisiva como al país en general” apunta.

Consultada sobre el aporte de las redes sociales y cómo han cambiado la relación con la audiencia, Espinoza indicó que gracias a las redes existe un contacto directo con la audiencia. “Esto nos sirve no solo para comunicarnos con ella, sino para también saber cuáles son sus necesidades en cuanto a creación de contenido. Gracias a las redes podemos tener una noción casi inmediata de lo que funcionará en TV y lo que no” acotó.
 
Con respecto a su labor como conductora, Espinoza comenta que el mayor reto es la conexión con el público. “Siempre lo más importante es creer en lo que estás haciendo y llevarlo al público con pasión, como si tú fueras un televidente más. Siempre he pensado que si tú no confías o crees en lo que estás diciendo, el público se dará cuenta y eso lleva a que no conecten contigo o con el show que estás llevando” expresó.
 
Espinoza, quien comenzó su carrera al ser coronada como la primera ganadora de Nuestra belleza latina en 2007 en Univisión y ha sido conductora de La banda, Nuestra belleza latina y Premio lo nuestro, se está estrenando como productora ejecutiva. “Me emociona la idea de poder traer a la mesa propuestas que yo como consumidora sé que hacen falta. El reto más grande será siempre saber escuchar al público y tener una idea clara de lo que quieren ver en pantalla. También tratar de crear contenido distinto al que ya las televisoras están acostumbradas a trabajar. Soy fiel creyente de la frase ‘la unión hace la fuerza’ por eso, trabajar en muchos de estos nuevos proyectos de la mano de 200% Media y Mari Urdaneta, me llena de mucha tranquilidad” dijo.
 
Opinó que la diferencia principal entre el streaming y las plataformas tradicionales radica en la oportunidad de poder explorar nuevos mercados. “Muchas veces nos acostumbramos a un tipo de mercado y no pensamos en que hay muchísima gente esperando ver cosas distintas en pantalla. El streaming es una oportunidad para crear cosas distintas que estoy segura alguien está buscando” finalizó.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image
Videos relacionados (1)