TELEVISIÓN

PUNTO DE VISTA- Sol Arnedo de ZAS Talents: Son pocas las marcas que hacen inversiones con talentos a nivel regional o global

Maribel Ramos-Weiner| 16 de agosto de 2023

Sol Arnedo ZAS Talents

Sol Arnedo, CEO de ZAS Talents, observa que hay una dicotomía entre las audiencias y las marcas. “Un talento que habla español puede tener audiencias de varios países, pero a la hora de trabajar con una marca los presupuestos son locales. Por ejemplo, Bimbo puede tener presencia en muchos países pero el equipo de marketing de México tiene un presupuesto para México y busca que un talento tenga un porcentaje mayoritario de este país. Son pocas las marcas que hacen inversiones con talentos a nivel regional o global” expresa.
 
Agrega que este es un tema muy pertinente para el talento, “ya que si, por ejemplo, alguien de Colombia se muda a México con mayoría de audiencias colombianas, le va a costar mucho colaborar con marcas. También esto repercute en proyectos artísticos. Las producciones en México buscan mayoritariamente mexicanos” apunta.
 
Consultada sobre cómo las redes sociales han cambiado la relación que tienen los talentos con la audiencia, Arnedo indica que las redes permiten como nunca antes que haya una relación bidireccional entre un personalidad y su audiencia. “Todavía varias figuras públicas no entienden esto y usan sus redes para anunciar proyectos en lugar de una real interacción. No solo se trata de compartir un contenido, también un talento habla de temas que le son relevantes, cuenta sobre sus colaboraciones con marcas, llama a la acción, entre otras cosas. Cuando un perfil en redes se vuelve relevante es un patrimonio importante para la persona que debe cuidar y valorar” señala.
 
Para Arnedo, el streaming no representa un gran desafío para los talentos que usan las plataformas sociales, ya que todas cuentan con la opción de streaming y muchos talentos hacen “en vivos” en Twitch en donde casi todo el contenido es de streaming. “No le veo un gran desafío para los creadores que ya están acostumbrados a hablar en videos, stories, entre otros” acota.
 
Opina que los retos para los representantes de generadores de contenidos digitales son los mismos desafíos de todos: “Lograr que tus talentos tengan una carrera próspera, que realicen sus proyectos, que tengan buenas oportunidades, que se sientan motivados, que confíen en el equipo que armamos en conjunto, tener colaboradores al servicio de tus talentos que sean competitivos y buscar siempre consolidar la relación comercial-personal que resulta en este rubro” dijo.
 
Con respecto a lo que funciona y lo que no funciona con las marcas, Arnedo menciona que antes de comenzar, debe existir “honestidad entre la marca que elige a su creador porque realmente valora su contenido para colaborar y el talento que aprecie la marca con un consumo real de la misma. Una vez que una marca va a trabajar con el creador no puede querer cambiar su forma de hablar, guionar todo, eso no funciona, el creador lo tiene que hacer con su estilo”.
 
Otro aspecto que señaló es que el talento a su vez debe tener un compromiso de excelencia, “tomarse en serio que se trata de algo importante para la marca y hacer un esfuerzo para que el resultado sea apreciado por su audiencia, creativo, funcional. El resultado esperado en cuanto a alcances y engagement debe de estar en relación con el perfil, y en ocasiones, ese contenido puede ser utilizado por la marca en formatos publicitarios para extender el alcance. No están peleados los contenidos orgánicos que puedan convertirse en ads” comentó.
 
Para finalizar, Arnedo menciona que sus años en marketing digital y sus conocimientos de las tecnologías la han ayudado a ganarse con legitimidad la confianza de sus representados. “También me permite una interlocución más precisa con las personas que trabajan en las plataformas, agencias, marcas. Pero en ZAS no solo hemos querido quedarnos en las negociaciones con las marcas. Las carreras para los talentos son 360 e involucran una variedad de proyectos. Hemos aprendido que al trabajar con personas no todo es lineal, hay ciclos, te tienes que adaptar a distintas formas de ver el mundo, los tiempos que cada quién maneja varían y esa heterogeneidad de perfiles, si bien es un desafío, también es una gran riqueza para la agencia”.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image