“El concepto de globalización se desarrolló hace más de 50 años, para referir la interconexión global de economías, gobiernos, culturas y marcas. La industria audiovisual, al igual que todas las demás, no fue ajena a esta noción” expresó Tomás Gennari, CEO de BB Media, en la Guía OTT & VOD 2023 de PRODU.
El ejecutivo comenta que el lanzamiento de películas y series se realiza en simultáneo y directo al consumidor en 190 países. “¿Qué otra industria logra que su producto final sea consumido por —literalmente— millones de hogares a solo minutos de ser lanzado? Lo que hemos conseguido —todos nosotros— como cadena de valor de la industria audiovisual es realmente descomunal y debemos aplaudirnos por este logro conjunto”.
Para él, una de las amenazas de la globalización es la homogeneización de la cultura, aunque asegura que, por otro lado, las plataformas de streaming están localizando su oferta comercial.
“La localización de contenidos, proyectos de producción y coproducción que desarrollan productoras y talentos de cada país, es necesaria para atraer a las audiencias locales y ya es una realidad”. A su juicio, así se evita también la homogeneización de la cultura.
“La industria audiovisual ganó en la globalización, se desarrolla en la localización y logra su mayor esplendor en la globalización de lo local. Esto solo es posible gracias a la colaboración de las empresas que forman parte de esta cadena de valor”.
Lee la nota completa en la Guía OTT & VOD 2023 de PRODU