TELEVISIÓN

¿Qué son los medios sintéticos (GSM) o deepfakes y cómo afectan la producción?

Carmen Pizano| 14 de febrero de 2023

Deep Fake

La
denominada tecnología de medios sintéticos (Generative Synthetic Media ´GSM´) o
deepfake, ya está cambiando el proceso creativo a medida que cada vez más se
recluta la IA para ayudar en la producción de contenidos. Desde videos hasta
libros e imágenes de stock personalizables e incluso grabaciones de voz
clonadas, ahora se puede crear una cantidad infinita de contenido en segundos (por
especialistas y no especialistas).

 

Por ejemplo,
la firma israelí Bria ayuda a los usuarios a crear sus propias imágenes
personalizables, en las que se puede modificar fácilmente todo, desde el origen
étnico de una persona hasta su expresión, y recientemente se asoció con el
gigante de imágenes de stock Getty Images.

 

“La
tecnología puede ayudar a cualquier persona a encontrar la imagen correcta y
luego modificarla: para reemplazar el objeto, el presentador, el fondo e
incluso elementos como la marca y la copia. Puede generar imágenes desde cero o
modificar imágenes existentes” dijo Yair Adato, cofundador y director ejecutivo
de Bria, a Maya Margit en The Media Line.

 

Otra startup
israelí, D-ID Creative Reality Studio, permite a los usuarios hacer videos a
partir de imágenes fijas. Está trabajando con clientes, incluidos Warner Bros.

 

“Con la IA
generativa estamos al borde de una revolución” dijo Margit Matthew, VP de
Estrategia Comercial de D-ID. “Nos va a convertir a todos en creadores. De
repente, en lugar de necesitar habilidades artesanales, saber cómo editar
videos o ilustrar, podrá acceder a esas cosas y, de hecho, va a democratizar
esa creatividad”.

 

Kershaw cree
que pronto la gente podrá incluso producir largometrajes en casa con la ayuda
de la IA generativa.

 

De hecho, el
analista Gartner ha puesto una línea de tiempo de solo siete años. Espera que
para 2030 se estrene una gran película de gran éxito con el 90% de la película
generada por IA.

 

Cómo sacado
de la distopía más futurista, la próxima evolución son los deepfakes basados
​​ en datos, creados casi en tiempo real y que aparecen en lugar de los medios
tradicionales que podrían ver anuncios hiperpersonalizados creados y entregados
en segundos a su teléfono.

 

Diario de Hoy

miércoles, 9 de octubre de 2024

Image

Diego Luna y Gael García Bernal: Con lógica del cine y altos valores de producción fue realizada La máquina

Image
VIPS

• Eugenio Derbez de 3Pas Studios: Con la llegada de las plataformas empezamos a hacer TV de mayor calidad al estilo cine

• Alejandro Rojas de Parrot Analytics: Con Streamings Metrics se puede tener a la mano "el panel de control de la industria"

• Marco Girón de Miami-Dade: Los incentivos fiscales del condado han impulsado el crecimiento de nuestro sector audiovisual

Mar Martínez de Atresmedia: Integración de atresplayer en mvshub México ampliará nuestras posibilidades de llegada a nuevos suscriptores

Sylvia Viljoen de Deustche Welle: Produciendo contenido original de formato híbrido para TV lineal y digital

Julio Sobral de Blue Ant Media

Julio Sobral de Blue Ant Media: Expandimos nuestra presencia en LatAm con enfoque en Argentina, México, Colombia, Chile y Brasil

Jorge Bacaloni de Vrio: Inhabilitar acceso al aplicativo Magic en Android ha sido un punto ganado en la lucha contra la piratería

Camille Burgess de Euronews: Estamos trabajando con el tema del portugués porque queremos ingresar a Brasil

Diego Ríos de UCL TV: Buscamos contactar nuevos cableoperadores que puedan tener nuestra señal

Ver galería Jornadas Internacionales 2024

MUJER DE LA SEMANA

Kirén Miret, productora ejecutiva en Endemol Shine Boomdog

Image
ACTUALIDAD

• España llega como País de Honor a Mipcom para celebrar su impacto en la televisión global y promover una mayor colaboración internacional

• South International Series Festival ya abrió la venta online de las entradas para su programación

México país con mayor cantidad de finalistas en las categoría Podcast que, con el apoyo de Spotify, se entregan por primera vez

Ricardo Morán: Conducir nuevamente Premios PRODU es una oportunidad de seguir aprendiendo y reconocer a nuevas voces

PRODU linea de tiempo 35 aniversario

Conozca la hitos de PRODU en la línea de tiempo de sus 35 años

Image
CONTENIDOS

Cien años de soledad en Netflix tiene como fecha de estreno el 11 de diciembre y constará de dos partes

• ViendoMovies estrena la 14.ª realización original de SOMOS Films la comedia Al revés coproducida con Piñolywood

Tu nombre y el mío de Del Barrio triunfa en Ecuador

Maria Eugenia Muci

Showrunner María Eugenia Muci: Valentina, mi amor especial busca renovar la representación de la neurodiversidad

Documentales como Latidos del bosque seco pueden inspirar a los niños a que protejan el medio ambiente

Image
VIPS
Image
Image

Con mayor detalle para el análisis y nuevos componentes Parrot Analytics lanzó este martes Streaming Metrics, de la cual se había hecho un anuncio previo en LA Screenings 2024. La misma, permite según dijo a PRODU Alejandro Rojas, director global de Parrot IQ y VP de Análisis Aplicados de Parrot Analytics, tener a la mano “el panel de control de la industria”, pues se pueden conocer todas las métricas y saber cuán exitosa es una plataforma comparada con otra, cómo funcionan los contenidos a nivel local, regional y global. También revisar el comportamiento histórico de una plataforma o de un contenido y qué claves se esconden tras el éxito de ciertas producciones o géneros.

Image
Marco Marco
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Produccion Cien Años De Soledad
Image
Image