El Hack MAFIZ Málaga es un evento dentro del área de Industria MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone) del Festival de Málaga, que tiene como objetivo ser un trampolín para los nuevos talentos del sector audiovisual, a la par que es un punto de encuentro entre esos jóvenes creadores de contenido digital y las distribuidoras, marcas, medios, servicios de streaming y productoras de todo el mundo.
Ralph Haiek, experto en la industria audiovisual, le contó a PRODU que esta sería la segunda edición de este novedoso formato de encuentro entre jóvenes e industria, donde el “game changer es que en vez de pitchar proyectos como pasa en todos los mercados, aquí pitchamos talentos que se presentan a la industria”. Y esa industria, en este caso, también está ampliada porque además de ir los que van comúnmente a festivales, “invitamos a TikTok, Twitch, YouTube, Google, agencias de influencers y este año lo que está cambiando es que estamos tomando dos ejes nuevos: la sustentabilidad y, a nivel de verticales: publicidad, gamers y los esports que estamos incluyendo”.
Aunque los principales desafíos eran los mismos: autorretrato, vender algo, en este caso, un tornillo…, en esta oportunidad “estamos incluyendo inteligencia artificial, algoritmos y de alguna forma el concepto de sustentabilidad” explicó Haiek.
Empresas como Etermax, FiReSPORTS; de publicidad, personas como Gustavo Buchbinder, presidente de IAB Argentina, entre muchos otros, están invitados al encuentro.