TELEVISIÓN

Ramiro Avendaño, presidente del Canal UNO de Colombia: Invitamos a productoras a que nos presenten proyectos que crean que pueden funcionar en nuestra grilla

Édison Monroy| 10 de enero de 2023

Ramiro Avendaño de Canal 1

Luego de que a finales de 2022 se confirmara que el 100% de las acciones de Canal UNO de Colombia pasaran a HMTV1, grupo propiedad de Phoenix media, esta cadena comenzó una nueva etapa en la que esperan dinamizar su programación. Ramiro Avendaño, presidente del Canal UNO y directivo de Phoenix media, confirmó a PRODU que la decisión de emprender este nuevo camino con un solo dueño se gestó porque eso les permite gestionar y tomar decisiones más rápido. 

Destacó que aunque CM&, NTC y RTI no serán más socios, seguirán siendo proveedores de su programación. “Hoy en día el Canal UNO es autosostenible financieramente y produce suficientes recursos para pagar por sus costos y sus obligaciones, algo que se pudo consolidar en el último año precisamente porque parte de las obligaciones que tenía el canal se las llevó uno de los accionistas. Solo falta acomodar algunas cosas de caja sobre las que estamos trabajando” añadió el ejecutivo.

El director sostuvo que van a seguir fortaleciendo sus espacios que se han consolidado, como es el caso de NotiCentro 1 CM&, noticiero realizado por CM&, o el programa Lo sé todo, producido por NTC. “Yamid Amat (director de NotiCentro 1 CM&) continúa teniendo absoluta soberanía editorial sobre su noticiero y la forma de hacer las cosas. El año pasado NotiCentro 1 CM& aumentó su espacio en nuestro horario estelar, de 8 a 10 de la noche, con muy buenos resultados en pauta, en audiencia y en credibilidad. Estamos haciendo algunos cambios para también extender la franja de la mañana” explicó. Sobre Lo sé todo aseveró que le apuntan a ser la fuente más importante de noticias de entretenimiento en Colombia.

Adicional a los programas que conocen los televidentes, en esta nueva etapa el Canal UNO aspira a tener más proveedores de contenido: “Creemos que el modelo de trabajar con productoras aliadas es mejor generador de empleo y foco de control de la compañía. Aprovecho esta nota para invitar a las pequeñas, medianas y grandes productoras a que nos presenten sus proyectos que crean que pueden funcionar en nuestra programación”.

En 2022, Canal UNO en su programación incluyó películas colombianas, muchas de las cuales en salas de cine no habían tenido tanta exposición y duraban en cartelera máximo dos semanas. Esto lo quieren fortalecer y aumentar. “Queremos ser la ventana donde se expongan los buenos talentos. Quiero tener cola de gente trayéndonos una producción, no solo de cine, sino de lo que quieran. Habrá uno que le digamos no o que cambie aquello, pero habrá muchos más a los que les digamos sí” prometió el ejecutivo.

El propósito con estos cambios, según Avendaño, es garantizar una programación dinámica que mantenga las audiencias entretenidas y que conecte con la fuente de financiación que son los anunciantes. “El Canal UNO en 2023 va a ser más de la gente. Vamos a darle más espacio para que digan lo que sienten y opinan. Eso va a ser más atractivo para los anunciantes, siempre y cuando haya transparencia. En Colombia hay un reto en lo que tiene que ver con prácticas de competencia abierta” acotó el presidente de la cadena colombiana.

Con respecto a este tema, en 2019 Canal UNO envío una queja a la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia (SIC) por presunta conducta restrictiva de la libre competencia por parte de sus competidores. La queja fue archivada y lo expuesto se encuentra en investigación.

Avendaño sostiene que lo único que esperan como cadena es que “sea el anunciante quien elija poner su publicidad según la calidad de la audiencia que le presenta, no sobre incentivos a no querer invertir en un medio particular o invertir menos. Si el mercado de publicidad en televisión se vende de forma transparente, todas las compañías van a vender más. Hoy lo que creemos es que la industria publicitaria es pequeña para el tamaño de Colombia”.

Diario de Hoy

viernes, 22 de noviembre de 2024

Image

Premios PRODU reunió, homenajeó y celebró a la industria audiovisual iberoamericana en MIP Cancun

Image
PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024

• Laura Fernández Espeso de Mediapro: Cumplimos 30 años y PRODU 35, espero que este viaje continúe muchos años más

• Nagidmy Márquez, premio Convergencia Digital: Es una gran valoración de lo que estamos haciendo por la comunidad hispana y latinoamericana

• Doris Vogelmann, Pilar de la Industria: Te dan ganas de seguir trabajando y demostrando que el cielo es el límite

• Georgina Terán, Pilar de la Industria: Desde el inicio de EFD hemos apoyado a los creadores en sus sueños

• Leonardo Aranguibel, Pilar de la Industria: Este premio le pertenece a toda la gente con la que trabajo porque todo se hace en equipo

• Michelle Alexander, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento muy importante para la producción audiovisual del Perú

• Miguel Smirnoff, Pilar de la Industria: Le hemos servido a otra gente para tomar decisiones afortunadas

• Roxana Rotundo, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento a los que tenemos empresas propias y seguimos en estos mercados

• Teresa Fernández Valdés, Pilar de la Industria: Esto demuestra que con mi carrera he podido sumar un granito de arena

• Serie Griselda ganó el Gran Premio de Ficción de Premios PRODU

• El reality La casa de los famosos México ganó el Gran Premio de Entretenimiento en Premios PRODU

• Ríchard Izarra recibió reconocimiento de WAWA por los 35 años de PRODU y su apoyo constante a las mujeres y a la industria

• Valeria Marín y Julián Gil: Ser parte de los 35 años de PRODU y estar en esta premiación es muy especial

• Anouk Aarón de WBD: Cris Miró: Ella es una historia que trasciende fronteras y enciende conversaciones

• En los Premios PRODU de la Industria se premió a la sostenibilidad

• Galería Premios PRODU de la Industria 2024

Fiesta PRODU 35 años de Intermedya

Fiesta de los 35 años de PRODU patrocinada por Inter Medya fue una noche inolvidable en MIP Cancun 2024

Regina Marcilio e Isadora Filpi de Globo

Globo presentó su serie Manía de ti a los asistentes a MIP Cancun

Roxana Rotundo en el screening de VIP 2000 TV en MIP Cancun: Vendimos Valentina, mi amor especial a Panamá y Perú

Paulo Koelle de Prime Video: Queremos que LatAm esté al nivel del resto del mundo en cuanto a producción original

Marcas como nuevas aliadas de la industria audiovisual

Luis Morales, jefe de desarrollo de Televisión México de la productora Fábula

Luis Morales de Fabula: Latinoamérica es una región que se reinventa sobre sus crisis

Lucas Soussumi de Brazilian Content: Es la primera vez que venimos a MIP Cancun con una delegación tan grande

Kathy Sánchez de Non Stop: Estamos buscando historias impactantes y disruptivas y ofreciendo servicios de posproducción

Yolanda Benet, presidenta de Wide Angle Productions Group

Wide Angle Productions Group lleva la serie de bienestar holístico Reconecta a MIP Cancun 2024

Denice Cobayassi de Made In Spanish: Incursionamos en el doblaje de videojuegos con cinco proyectos para 2025

PERSONAJE DE LA SEMANA

Laura Fernández Espeso, CEO de The Mediapro Studio

Laura Fernández Espeso tiene más de 20 años de trayectoria
Image
PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024
Image
Image
Image
Image

La profesional del audiovisual Georgina Terán, fundadora de EFD, fue reconocida con un Premio PRODU como uno de los Pilares de la Industria durante la ceremonia en MIP Cancun.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Marie Leguizamo, directora para México & US Hispanic de Banijay, recibió el galardón
Image
Image
Image
Image
Image