Ramón Salomón, cofundador y CEO de Quantum Entertainment, comentó que explora la idea de prepararse como showrunner, tras la experiencia en la que regresó a la producción en Televisa, junto a Pedro Ortiz de Pinedo con Dr. Cándido Pérez, la 6.ª y 7.ª temporadas de Una familia de diez, y más recientemente la última temporada de Renta congelada, que se estrenará el año próximo.
“Generar este 360 en mi carrera me ha hecho pensar en ello, por mi cercanía con los foros este 2021, junto a mi experiencia como escritor y creador, mi manejo del mercado internacional, a lo que me dediqué muchos años. Fue interesante retomar la experiencia de productor, que fue como me inicié hace ya mucho tiempo” dijo Salomón.
Además, está trabajado en el upfront de Televisa, que será el 28 de octubre.
En Quantum también están creando y desarrollando nuevos proyectos, entre ellos, la primera historia mexicana para animé. Apuntó que trabajan con talento joven —su hija Frida, de 25 años, dirige la operación—, pero además con gente de teatro, que no mucha gente en televisión lo hace, lo cual les aporta una visión muy distinta, fresca e innovadora.
Están impulsando una coproducción entre dos de sus clientes, y busca presentar proyectos antes de MIP Cancun, y ya tienen algunas propuestas en conversaciones avanzadas con plataformas, por lo que esperan pronto dar noticias.
“Hemos desarrollado una metodología que hemos llamado ‘producción creativa’ con el fin de abordar cada proyecto con efectividad. Estamos enfocados en transmedia, y en encontrar cómo se puede desdoblar cada proyecto para cada pantalla, al tiempo que experimentamos con técnicas distintas y mezclamos géneros con el fin de romper estereotipos y generar propuestas interesantes. Además, tenemos un enfoque de compromiso social” dijo.
Entre los proyectos con los que trabajan tienen un docureality para adultos mayores, con el fin de darle visibilidad a este grupo de la sociedad.