Durante la presentación de la segunda temporada de ¡Qué buena hora!, producción de Alexis Núñez que se estrenará el próximo viernes 27 de enero a las 7pm por Unicable, la directora del canal, Raquel Rocha, habló de la salida de la señal de Totalplay y ofreció un panorama de los contenidos que vienen para este 2025.
Sobre el tema de la salida de los canales de Televisa Networks de Totalplay, incluyendo a Unicable, la directora comentó que esto no representa un obstáculo para el crecimiento del canal: “Nosotros nos dedicamos a hacer contenidos. Donde los quieran poner, adelante. Sabemos que nuestro público seguirá fiel a nosotros, como siempre lo ha hecho. Ahora, estamos disponibles en Sky y plataformas digitales”.
La directiva destacó que la audiencia de Unicable ha demostrado su lealtad en diversas ocasiones, incluso fuera de México: “Recibimos mensajes de países como Perú, Venezuela y hasta Suiza preguntando dónde pueden encontrar nuestros contenidos. Esto nos motiva a seguir produciendo programas que conecten con el público”, agregó.
EL ÉXITO DE ¡QUÉ BUENA HORA! Y SU SEGUNDA TEMPORADA
Sobre el estreno de la segunda temporada de ¡Qué buena hora!, Rocha destacó el trabajo de Alexis Núñez como productor: “Es un formato que diseñamos el año pasado junto con Alexis y el equipo de Unicable. Tener 180 capítulos y una segunda temporada es muestra de la fortaleza del canal. Los conductores, Omar Fierro, Michelle Vieth y Nicola Porcella, se han entregado completamente al proyecto, y eso se refleja en pantalla”, señaló.
El programa continuará como un espacio donde los conductores y expertos analizan temas cotidianos de manera cercana. La nueva temporada incluirá invitados de diferentes ámbitos y tópicos que van desde la salud mental hasta lo esotérico y la vida extraterrestre.
En tanto, el productor Alexis Núñez destacó el respaldo que ha recibido del equipo de Unicable y Televisa Networks: “Raquel Rocha y Damián Villar (directores, respectivamente) son defensores de los televidentes. Su exigencia nos motiva a mejorar constantemente. Además, tengo la suerte de trabajar con tres de los conductores más divertidos de la TV mexicana”, comentó Núñez.
A su vez, Rocha resaltó que este equilibrio es parte de la filosofía del canal: “En el momento que logres entretener y educar, al mismo tiempo, sin que se den cuenta, vas a ver la fórmula mágica. Y se ha logrado esta fórmula muy bien en el canal y ¡Qué buena hora! no es la excepción”.
LA LIBERTAD CREATIVA COMO CLAVE DEL ÉXITO
Uno de los diferenciadores de Unicable, según Rocha, es la autenticidad de sus conductores: “Aquí se muestran tal y como son, lo que genera una conexión única con el público. Desde Galilea Montijo hasta Laura Bozzo han comentado cómo en Unicable se acercan a ellos de una forma diferente, como si los conocieran de toda la vida”, aseguró.
Para los conductores de ¡Qué buena hora!, este enfoque ha sido enriquecedor. “Ellos se preparan para cada programa. Los temas y expertos los retan y, en el proceso, han encontrado crecimiento personal y profesional”, añadió.