Spanish Broadcasting System (SBS) anunció sus resultados del tercer trimestre de 2019, en donde se refleja un incremento del ingreso neto de 10%, que se traduce en un total de más de US$110 millones. En el área de la radio SBS creció un 10%, mientras que en la televisión disminuyó un 8%, con respecto al año anterior, en el mismo período.
“Durante el tercer trimestre, nuestro crecimiento de los ingresos de 10%, excluyendo política, estuvo nuevamente en lo más alto. Continúa el impulso de nuestras operaciones, que posibilita crecimiento consistente en ratings y audiencia para nuestras marcas, lo cual incluye cuatro de las seis emisoras hispanas más escuchadas en el país” expresó Raúl Alarcón, presidente y CEO de SBS.
La disminución de los ingresos en la televisión, según explicaron, se debe al incremento de los costos de la producción, gastos por comisiones o instalaciones, menores ingresos por eventos especiales, entre otros.
“Con la mira en el cuarto trimestre y en el ejercicio fiscal 2019, seguimos confiados en lo que consideramos que será, según todas las indicaciones, un desempeño operativo excepcional que se extenderá hasta entrado el 2020” aseguró Alarcón.