TELEVISIÓN

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

3 de octubre de 2024

Raúl Prieto

Raúl Prieto, fundador y director creativo de Punta Fina, amplió la información sobre la reestructuración que anunciaron al inicio del mercado de Iberseries, en un EN VIVO con Ríchard Izarra.

Se trata de las nuevas áreas: Premium Place, liderada por Raúl Prieto; Mainstream Hub, liderada por Rosa Clemente, socia fundadora de Punta Fina, y Drama Lab con Connie Acosta, también socia de la empresa, al frente.

“En Punta siempre estamos tratando de ir un paso adelante, de pensar no solo en las plataformas sino también en las audiencias y esa es la razón por la cual hemos hecho esta division de estos tres pilares fundamentales de nuestra empresa” explicó Raúl Prieto a Ríchard Izarra.

Además, comentó que cuentan con un equipo de 30 escritores, 14 de planta y 16 aliados, trabajando en distintos países, fundamentalmente en Madrid, España; Bogotá, Colombia; Buenos Aires, Argentina; CDMX, México además de Los Ángeles y Miami, de EE UU, el cual están ampliando.

CADA PILAR ES RELEVANTE

Raúl Prieto explicó que cada pilar tiene características diferentes en cuanto a la dedicación y el trabajo —el caso de Premium Place, que requiere más tiempo de desarrollo así como la búsqueda de artistas—, pero todos son igual de relevantes.

“Las tres categorías están en un nivel extraordinario. Eso es lo más importante, nosotros en Punta Fina estamos tomándonos muy en serio los tres pilares, sobre todo con la ampliación con creativos que están dispuestos a hacerlos” explicó, tras comentar que según cada escritor, aprovechan las características creativas para poder asignarlos al pilar al cual pertenecen. “Son especialistas. Más que especialistas, están ilusionados y deseosos de trabajar en esas diferentes categorías”.

Advirtió que están invitando a participar en esta experiencia a escritores de muy buen nivel, además de trabajar con productores, showrunners y tienen de aliados a las mejores productoras del mercado.

Explicó que también incorporan a esta experiencia a nuevos creativos, pues la fórmula de unir a escritores que se inician en el mercado con creativos experimentados, les ha dado grandes resultados. “Es de lo más bonito de Punta Fina: ver a un chico con una ilusión increíble trabajar con un superescritor y entendiéndose el uno con el otro. Y el superescritor a veces aprende más del nuevo que el nuevo del superescritor” dijo Prieto.

Comentó que han desarrollado un método de trabajo, que en el caso del Drama Lab, que es el más exigente porque es el más vertiginoso, alcanza un nivel de calidad increíble. “Darle valor y posibilidad de volar a un creativo es lo mejor que le puede pasar a una historia. Vamos a seguir ampliando y abriendo puertas” dijo.

Reconoció que en el caso del Premium Place fue un reto, porque no fue fácil ganarse un espacio en el mercado que es tan competido, internacional y con gente tan talentosa, pero lo lograron. Tienen al menos un proyecto en cada pilar o área.

PECES DORADOS AHORA BIANUAL

Comentó que el concurso Peces dorados ahora será cada dos años, con el objetivo de porder apoyar en la venta de ese contenido. “La industria exige que haya un tiempo de preparación de ese contenido y un tiempo de muestra, para enseñarlo a las plataformas y aliados, y un año en este momento puede ser poco. Lo vamos a hacer ahora cada dos años para poder apoyar mejor y que sea más efectivo” dijo.

Por otra parte, comentó sobre la experiencia en la que tanto él como Rosa Clemente fueron showrunners, comentando que esta posición es realmente el ADN de la historia, a lo que hay que seguir apostando.

“Aún nos falta como empresa y como industria mayor comprensión sobre esta posición. Nos fue muy bien, tanto Rosa como yo hicimos una serie cada uno. La experiencia fue dura pero interesante, y divertida. Como industria estamos aprendiendo y lo importante es que estamos mejorando siempre” dijo.

Ahora, para el proyecto que está liderando en Premium Place, es el showrunner, “estoy como niño con dulce nuevo” afirmó, tras explicar que este es un paso natural para cada escritor, “que quiere ver su historia como la soñó”.

Raúl Prieto sigue en Iberseries haciendo alianzas y explicando a la industria lo que viene con esta nueva etapa de Punta Fina.

Ver EN VIVO de Raúl Prieto con Ríchard Izarra en Iberseries

Diario de Hoy

miércoles, 18 de diciembre de 2024

Image

Patricia Menz de DINT: Audiencias exigen mayor calidad de doblaje con estándares similares a los de las voces originales

Image
VIPS

• Andrés Woodhouse de Tivizon: Damos acceso a cientos de canales FAST y lineales en CTV con tecnología multiregión y multilenguaje

• Elisa Carbonell de ICEX: La industria de la animación española protagoniza un destacable crecimiento desde la puesta en marcha del plan Spain Audiovisual Hub

• Director Miguel García: El silencio de Marcos Tremmer llega al cine gracias al esfuerzo de España, Dominicana, Uruguay y Chile

MUJER DE LA SEMANA

Jacky Castro, VP de Producción de Telemundo Studios

Image
ACTUALIDAD

• TV Ciudad se une a Torneos y DIRECTV para fortalecer la producción audiovisual uruguaya

• Totalplay e Izzi reconfiguran su oferta de contenidos al eliminar canales de sus parrillas

• SOMOS Distribution lleva drama, series juveniles, telenovelas y comedia a Content Americas 2025

• Sebastián Darcyl lanzó libro Nacimos para esto donde relata anécdotas profesionales y personales

• Erika Vogt de HITN: Concretamos alianza estratégica con Curiosity para llevar un grupo de sus series originales a las audiencias hispanas de EE UU

• Plataforma Olyn y StudioPOW se alían para traer a LatAm la cinta Midas man con una nueva forma de distribución

• Secuencias animadas de Henry Danger de Paramount se lograron en parte con apoyo del Programa de Capacitación e Incentivos para Animación de Miami

Image
CONTENIDOS

Cien años de soledad es top 3 global de series de habla no inglesa más vistas en Netflix

• Del Barrio Producciones realizará documental sobre la artista peruana Susana Baca

• La serie Déjate ver de Atresmedia llega a Latinoamérica por DIRECTV este jueves 19

Image
VIPS
Image

Tivizon, plataforma digital que permite el acceso a cientos de canales FAST y lineales para ver desde Smarts TV, ya tiene seis meses en EEUU, Canadá y América Latina. Andrés Woodhouse, VP de ventas para las Américas, estuvo en MIP Cancun para dar a conocer esta nueva aplicación, que entre sus ventajas tiene el ser multiregión y multilenguaje.

Image
Image
Miguel García de la Calera

Llega en enero a los cines argentinos (jueves 2), chilenos y uruguayos (jueves 16) un filme coproducido entre España, República Dominicana, Uruguay y Chile. Se trata de El silencio de Marcos Tremmer, película que tiene en los roles protagónicos al chileno Benjamín Vicuña y a la española Adriana Ugarte. En España se estrenará en el primer cuatrimestre de 2025.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Totalplay
Image
Image
Image
Image
Image

El Programa de Incentivos y Capacitación en Animación de Miami lanzado recientemente por el Miami Media & Film Market (MMFM), a través de su plataforma Creatives Miami, trabajó en estrecha colaboración con el director de cine y televisión, Joe Menéndez, para crear secuencias de animación en la película de largometraje Henry Danger – the movie de Paramount, basado en el programa de TV de acción en vivo.

Image
CONTENIDOS
Image
Image
Michelle Alexander y Susana Baca
Image