TELEVISIÓN

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

3 de octubre de 2024

Raúl Prieto

Raúl Prieto, fundador y director creativo de Punta Fina, amplió la información sobre la reestructuración que anunciaron al inicio del mercado de Iberseries, en un EN VIVO con Ríchard Izarra.

Se trata de las nuevas áreas: Premium Place, liderada por Raúl Prieto; Mainstream Hub, liderada por Rosa Clemente, socia fundadora de Punta Fina, y Drama Lab con Connie Acosta, también socia de la empresa, al frente.

“En Punta siempre estamos tratando de ir un paso adelante, de pensar no solo en las plataformas sino también en las audiencias y esa es la razón por la cual hemos hecho esta division de estos tres pilares fundamentales de nuestra empresa” explicó Raúl Prieto a Ríchard Izarra.

Además, comentó que cuentan con un equipo de 30 escritores, 14 de planta y 16 aliados, trabajando en distintos países, fundamentalmente en Madrid, España; Bogotá, Colombia; Buenos Aires, Argentina; CDMX, México además de Los Ángeles y Miami, de EE UU, el cual están ampliando.

CADA PILAR ES RELEVANTE

Raúl Prieto explicó que cada pilar tiene características diferentes en cuanto a la dedicación y el trabajo —el caso de Premium Place, que requiere más tiempo de desarrollo así como la búsqueda de artistas—, pero todos son igual de relevantes.

“Las tres categorías están en un nivel extraordinario. Eso es lo más importante, nosotros en Punta Fina estamos tomándonos muy en serio los tres pilares, sobre todo con la ampliación con creativos que están dispuestos a hacerlos” explicó, tras comentar que según cada escritor, aprovechan las características creativas para poder asignarlos al pilar al cual pertenecen. “Son especialistas. Más que especialistas, están ilusionados y deseosos de trabajar en esas diferentes categorías”.

Advirtió que están invitando a participar en esta experiencia a escritores de muy buen nivel, además de trabajar con productores, showrunners y tienen de aliados a las mejores productoras del mercado.

Explicó que también incorporan a esta experiencia a nuevos creativos, pues la fórmula de unir a escritores que se inician en el mercado con creativos experimentados, les ha dado grandes resultados. “Es de lo más bonito de Punta Fina: ver a un chico con una ilusión increíble trabajar con un superescritor y entendiéndose el uno con el otro. Y el superescritor a veces aprende más del nuevo que el nuevo del superescritor” dijo Prieto.

Comentó que han desarrollado un método de trabajo, que en el caso del Drama Lab, que es el más exigente porque es el más vertiginoso, alcanza un nivel de calidad increíble. “Darle valor y posibilidad de volar a un creativo es lo mejor que le puede pasar a una historia. Vamos a seguir ampliando y abriendo puertas” dijo.

Reconoció que en el caso del Premium Place fue un reto, porque no fue fácil ganarse un espacio en el mercado que es tan competido, internacional y con gente tan talentosa, pero lo lograron. Tienen al menos un proyecto en cada pilar o área.

PECES DORADOS AHORA BIANUAL

Comentó que el concurso Peces dorados ahora será cada dos años, con el objetivo de porder apoyar en la venta de ese contenido. “La industria exige que haya un tiempo de preparación de ese contenido y un tiempo de muestra, para enseñarlo a las plataformas y aliados, y un año en este momento puede ser poco. Lo vamos a hacer ahora cada dos años para poder apoyar mejor y que sea más efectivo” dijo.

Por otra parte, comentó sobre la experiencia en la que tanto él como Rosa Clemente fueron showrunners, comentando que esta posición es realmente el ADN de la historia, a lo que hay que seguir apostando.

“Aún nos falta como empresa y como industria mayor comprensión sobre esta posición. Nos fue muy bien, tanto Rosa como yo hicimos una serie cada uno. La experiencia fue dura pero interesante, y divertida. Como industria estamos aprendiendo y lo importante es que estamos mejorando siempre” dijo.

Ahora, para el proyecto que está liderando en Premium Place, es el showrunner, “estoy como niño con dulce nuevo” afirmó, tras explicar que este es un paso natural para cada escritor, “que quiere ver su historia como la soñó”.

Raúl Prieto sigue en Iberseries haciendo alianzas y explicando a la industria lo que viene con esta nueva etapa de Punta Fina.

Ver EN VIVO de Raúl Prieto con Ríchard Izarra en Iberseries

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image