TELEVISIÓN

RCN cambia estrategia de las 8 y 9pm

Erika Della Giacoma| 18 de septiembre de 2017

Edgar Vittorino y Laura de León, protagonistas de La luz de mis ojos

RCN tiene años programando realities a las 8pm y dos bloques de ficción a las 9 y 10pm, pero esto cambió con el estreno del lunes 18 del reality Protagonistas, a las 9pm, y de la telenovela La luz de mis ojos, este martes 19, a las 8pm.
 
Basada en una idea original de Alonso Sánchez Baute y realizada por Dramax, La luz de mis ojos llega para enfrentarse con el formato original de Caracol TV, el reality musical A otro nivel, que también estrena este martes en el mismo horario.
 
A las 9pm, RCN continúa desafiando con el estreno del lunes 18 del reality Protagonistas, programa que compite con la serie de Caracol TV, Tarde lo conocí, producción realizada por CMO Producciones que estrenó el 12 de septiembre con 13,5 de rating y 36,1 de share, superando en ese momento a No olvidarás mi nombre de RCN.
 
El mismo 12, RCN cambió su apuesta con el estreno de Hermanos & hermanas, serie realizada por Vista Productions, obteniendo 5,3 de rating y 18,4 de share, pero no alcanzó a su enfrentado de Caracol TV, La nocturna, que obtuvo esa noche 9,9 de rating y 34,7 de share.

Pareciera ser que el cambio de RCN marca la apuesta por dejar de ir a la par en el mismo género con su competidor más cercano y brincar a una diferencia de programación para ganar alguna franja y captar más audiencias.

Diario de Hoy

jueves, 11 de diciembre de 2025

Image

Amagi impulsa el lanzamiento del nuevo canal FAST 4Fangs en mercados de Latinoamérica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Clear-Com nombra a Kris Koch como director de Ventas para Norte y Suramérica

• PRODU lanza Especial Mundial 2026: producción audiovisual, marketing y tecnología alrededor del torneo en un solo espacio

• Blackmagic facilitó transmisión de 21 días del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn

• Mediagenix renueva certificación ISO 27001 y completa examen SOC 2, reforzando su postura integral de seguridad

• Wisycom y DPA Microphones nombran a René Moerch como director de Grupo de Productos Wireless

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Mundial 2026
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.