TELEVISIÓN

Reajustes de Azcárraga recuperan liderazgo de Televisa

webmaster| 20 de septiembre de 2000

Alberto Ciurana, el INTE como Programador del año

Alberto Ciurana, vicepresidente de Programación de Televisa, en entrevista exclusiva con produ.com, destacó que la gerencia del actual presidente de la televisora Emilio Azcárraga Jean ha devuelto la posición de liderazgo de Televisa. Recordó que hace tres años Televisa pasó por un período financiero muy apretado, pero se hizo un gran esfuerzo para que la pantalla no se viera dañada y para que el público, desde su casa, no resintiera los efectos de esta cuestión económica. “Con los ajustes y liderazgo del señor Azcárraga no solamente retomamos el 80% del share de este país, sino que los ingresos mejoraron y nuestra situación económica se ha ido transformando. La confiabilidad de nuestra audiencia, la credibilidad que tenemos con nuestros noticieros, en menos de tres años ha vuelto a retomar su rumbo. Estamos entrando al nuevo siglo con mucho optimismo, esperanza y un liderazgo muy sólido, con sangre nueva, con sangre joven, que esta sabiendo interpretar los deseos de la audiencia”.Por otra parte, apuntó que la verdadera competencia de esta televisora está en el extranjero en donde ganan preferencia ante importantes competidores internacionales. “Si nosotros vamos al extranjero y vemos que una telenovela de Televisa ocupa lo que pierde Warner, lo que pierde Disney, esa es la verdadera competencia. La gran aceptación en más de 100 países del producto de Televisa, es donde está la verdadera competencia de la empresa. Aquí (en México) existe competencia que me ocupa, pero no me preocupa”.Respecto a los canales de la compañía, comentó que Canal 2, El canal de las estrellas, ha sido la señal líder de la empresa desde su surgimiento -hace 50 años- y que ha jugado un papel muy importante en la idiosincrasia del país ya que es el reflejo de la familia mexicana. “Este es el canal que nosotros utilizamos como la ventana por donde sale toda la producción propia de Televisa, de tal forma que eso nos permite a nosotros tener un asunto redondo”, (conformado por 95% de producción propia y 5% de producción adquirida).Canal 4 o Central 4, dijo, está enfocado a los jóvenes y a los jóvenes adultos, y la programación presentada está relacionada con problemáticas y vivencias de familia en diferentes manifestaciones, (conformado por 15% de producción propia y 85% de producción adquirida).Agregó que Canal 5 es el canal de vanguardia, el cual dedica un gran número de horas del día a presentar programación para niños y por la noche películas que compran a los principales distribuidores, (conformado por 5% producción propia y 95% adquirida). En el Canal 9 (conformado por entre 60 a 65% de producción propia y el resto adquirida), añadió, todo se vale. “Es el canal donde está Betty la fea, El show de Cristina, donde están los talk shows, donde está Laura en América, y Primer impacto. Es un canal polémico, controvertido, opcional y es el que compite con el 13 (Azteca 13 de TV Azteca), porque no hay un canal en la República Mexicana que signifique competencia para el Canal 2, y es el Canal 9 el que yo utilizo para molestar a la competencia. Nuestro Canal 4 compite con el 7 (Azteca 7 de TV Azteca). Canal 2 y Canal 5 están tan fuertemente identificados en la sociedad que no tienen competencia”.Por último comentó que Estados Unidos es el principal país al que compran programación, ya que ésta siempre ha demostrado un gran éxito, aunque apuntó que recientemente adquirieron unos formatos a Europa, y que de manera eventual han comprado a Venevisión, América Televisión y ahora a RCN de Colombia.

Diario de Hoy

viernes, 10 de enero de 2025

Image

Llega ReelShort a producir en Latinoamérica contenido corto dramático en formato vertical

Maritza Castro, project manager de Crazy Maple Studio
Image
ACTUALIDAD

• Ex BBC Studios Karina Dolgiej se suma a Grupo iZen como directora de Negocio Internacional y Coproducciones en nueva oficina de Miami

• Val Boreland presidenta de Entretenimiento de SpinCo, la empresa de medios que saldrá de la planeada escisión de Comcast

• Scarpetta Media adquiere derechos del formato japonés Don’t Show Your Pants de Kansai TV para LatAm y EE. UU.

• Megacable se une a ACE para combatir la piratería digital en América Latina

• Informe BB Media- Streaming 2024: Nuevas plataformas y tendencias globales

• DeAPlaneta Entertainment celebra su 25 aniversario este 2025

Image
CONTENIDOS

Ana de nadie de Estudios RCN se transmite en Azteca Uno

Algo azul es la película con la que 11:11 Films & TV vuelve a contar historias hechas en Colombia

• Quinta temporada de El desafío llega este viernes 10 a Antena 3 Internacional

Los dos hemisferios de Lucca estrena en Netflix el 31 de enero

• Atresplayer Internacional presenta fuera de España La novia gitana

Image
HOY

• PRODU Tecnología evoluciona y ahora el newsletter será semanal

Image
ACTUALIDAD
Image
Karina Dolgiej BBC Studios Latin America US Hispanic
Image
Image
Hernán Salama y Jonathan Wul de Scarpetta Media

Scarpetta Media trae a Latinoamérica y EE. UU. el formato más aclamado de Fresh TV Formats en Mipcom 2024, Don’t show your pants, de Kansai TV de Japón. El acuerdo abarca los derechos exclusivos para toda Latinoamérica, incluyendo Brasil y todo el territorio de EE. UU.

Image
Enrique Yamuni Megacable
Image
Image
Logo 25 aniversario DeAPlaneta
Image
CONTENIDOS
Image
Ana de nadie Estudios RCN
Image
BTS Algo azul de 11:11 Films & TV
Image
Image
Los dos hemisferios de Lucca es basada en el libro homónimo de Bárbara Anderson

La película Los dos hemisferios de Lucca, basada en el libro homónimo de Bárbara Anderson, estrena en Netflix este 31 de enero. Es producida por Woo Films, dirigida por Mariana Chenillo y protagonizada por Bárbara Mori y Juan Pablo Medina. Mariana Chenillo y Paulina Albarrán hacen la producción ejecutiva y Rafael Ley, Mónica Vertiz y Ximena Castro son los productores.

Image
Image
HOY
Image