TELEVISIÓN

Rebeca Manríquez, directora y actriz de doblaje: “Como actores el doblaje nos inmortaliza”

Flor Antonia Singer| 5 de enero de 2025

Rebeca Manríquez

Rebeca Manríquez es una voz conocida en la industria del entretenimiento. Ha sido voz recurrente de célebres actrices como Michelle Pfeiffer, Frances McDormand y Patricia Clarkson, además de la actriz Heather Locklear en televisión. Ha trabajado en series icónicas como Esposas desesperadas, Samantha Who? y Glee. Por estos días, hace la voz de Isabella Rossellini en la versión en español de la película Cónclave.

Con más de 30 años en el medio como actriz y directora de doblaje, habla para PRODU sobre los grandes desafíos que enfrenta el sector, uno de ellos la inteligencia artificial.

“En la industria del doblaje hay mucha bulla por la IA, pero todo va a tener su orden y su legislación adecuada. No es que sea mala para la industria, tenemos que aprender a hacer buen uso de ella, que sea una herramienta que beneficie a tu trabajo y no sea generador de conflicto”.

Manríquez es defensora de la calidad del doblaje mexicano, que es capaz de garantizar el mejor talento posible, pero con los presupuestos adecuados. “Hay compañías que no negocian satisfactoriamente sus presupuesto y eso pone en riesgo la calidad de los productos. Hay proyectos triple A o doble A, pero los actores trabajan con el mismo cariño para todos”, comenta la actriz. “Hay proyectos con altos presupuesto y bajo, pero es importante que se doblen en México y no se vayan a otros países donde se abaraten los costos, aunque la necesidad mueve las cosas”.

El doblaje es una palanca de crecimiento para el sector audiovisual cada vez más enfocado en la producción global, para audiencias que hablan distintos idiomas. Para Manríquez, “el doblaje inmortaliza” a los actores y además “ayuda a quien no tiene facilidad de leer rápido para que no tenga que usar subtítulos, a quien no conoce el idioma original del proyecto para que pueda verlo interpretado en su propio idioma. Esta es una industria muy amigable y generosa, si haces tu trabajo con amor y pasión siempre te va a responder de la misma manera”.

Diario de Hoy

miércoles, 8 de enero de 2025

Image

Escritora Ximena Suárez: “OTT han tenido un impacto positivo en las narrativas audiovisuales porque exploran nuevas temáticas”

Image
VIPS

• Maurice Van Sabben de Cindie: “Relanzamos FAST Cindie Lite que pasa a llamarse Cindie TV con una estructura similar a un canal lineal”

• Roxana Ramos de Aramos Cine: “El terror ya no es un género de nicho”

• Director de Cien años de soledad Álex García López cuenta errores de anteriores adaptaciones de obras de García Márquez que no funcionaron

• Rebeca Manríquez, directora y actriz de doblaje: “Como actores el doblaje nos inmortaliza”

Image
ACTUALIDAD

• Productor argentino Carlos Cerutti falleció en Buenos Aires

• Getty Images adquiere Shutterstock y crean un gigante de contenido visual

• HITN compró serie Media stamped de Sinking Ship Entertainment

• IAB Argentina presentó la “Guía Práctica de Advanced TV” sobre las distintas formas de consumo de contenidos audiovisuales

Image
CONTENIDOS

La descarga 2 de Caracol Televisión finalizó #1 en el primetime de Colombia

• Telemundo presenta La casa de los famosos all-stars el 4 de febrero

• Serie Honor de Atresmedia y Portocabo se estrena en Antena 3

• Max reveló teaser de Cóyolt, héroe y bestia que debuta este 2025

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde CDMX: Pablo Guevara de BYG Studio

Image
VIPS
Image
Image
Roxana Ramos de Aramos Cine
Image
Álex García López director Cien años de soledad

La serie Cien años de soledad (8×60′) desde su estreno en diciembre pasado se ha mantenido dentro del top 10 global de lo más visto en Netflix de series de habla no inglesa. Después de cuatro semanas, está situada en el séptimo lugar en el mundo. Para Álex García López, uno de los directores de la producción, una  de las razones para que tanto en el libro como en la pantalla la historia sea un éxito son sus temáticas universales, como por ejemplo el amor.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image

Sinking Ship Entertainment anunció que su nueva serie Media stamped fue adquirida por HITN. Esta alianza llevará Media stamped a más de 35 millones de hogares en EE UU, amplificando la misión del programa de enseñar alfabetización mediática a audiencias jóvenes. Encargada por Telus en Canadá y producida en colaboración con el grupo de defensa global Global Citizen, la serie también recibió apoyo del Shaw Rocket Fund.

Image
Image
CONTENIDOS
Image
Rating final La descarga Caracol Televisión
Image

El debut de La casa de los famosos all-stars, la quinta temporada del reality, será el martes 4 de febrero a las 7pm por Telemundo en EE UU.

Image
Darío Grandinetti en Honor

La serie Honor (8×50´) de Atresmedia TV, producida con Portocabo, llegará al primetime de Antena 3 el jueves 9 de enero luego de haberse estrenado en atresplayer.

Image
Alejandro Speitzer encabeza el elenco de Cóyolt, héroe y bestia

Max presenta un adelanto de Cóyolt, héroe y bestia, su nueva serie original que combina acción, terror y fantasía, ofreciendo una propuesta única en producciones latinoamericanas y que llegará a la plataforma a inicios de 2025.

Image
HOY
Image

PRODU sigue manteniendo a la industria informada con entrevistas exclusivas y este 2025 trae su primer #PRODUprimetime con Ríchard Izarra del año, desde Ciudad de México, con Pablo Guevara, director de Posproducción de BYG Studio.