Renacer de Globo debutó el pasado lunes 5 en Telefuturo como líder de audiencia con un promedio de share del 45,58% y un pico del 48,41%. La trama sigue el éxito de Tierra de deseos y Pantanal, que también fueron transmitidas por Telefuturo con éxito de audiencia.
“Estamos muy contentos con este resultado de nuestra alianza con Telefuturo en Paraguay, que es un territorio estratégico para Globo en América Latina. Este estreno es un reflejo de cómo el público paraguayo se conecta e identifica con nuestras historias. Este fue el primer país en mostrar Renacer y espero que la telenovela siga cautivando a nuevos espectadores” comentó Isadora Filpi, de Distribución de Contenido & Partnerships.
Por su parte, Marcos Román, gerente de Programación Televisiva y Adquisiciones, subrayó que las producciones de Globo siempre han sido bien recibidas por la audiencia paraguaya. “A pesar de ser de dos países diferentes, comparten en zonas rurales similitudes en culturas e idiosincrasia que hacen a la audiencia paraguaya sentirse identificada. Confiamos en que esta sociedad con Globo hará mantener encendido el prime, con novelas de gran producción y éxito como lo fueron Pantanal, Tierra de deseos y ahora con Renacer”.
Renacer, actualmente al aire en el prime de Brasil, está escrita por Bruno Luperi y cuenta con la dirección artística de Gustavo Fernández, los mismos responsables de Pantanal. Es la historia de José Inocêncio —interpretado primero por Humberto Carrão y luego por Marcos Palmeira—, quien se convierte en el productor de cacao más exitoso de la región. Se casa con Maria Santa (Duda Santos), con quien tiene cuatro hijos: José Augusto (Renan Monteiro), José Bento (Marcello Melo Jr.), José Venâncio (Rodrigo Simas) y João Pedro (Juan Paiva). Pero Maria muere dando a luz a su cuarto niño, João Pedro, y José Inocêncio lo culpará de la muerte de su gran amor.