TELEVISIÓN

Resultados financieros del tercer trimestre de TelevisaUnivision muestran que el negocio DTC alcanzó rentabilidad a solo dos años de creación

22 de octubre de 2024

Daniel Alegre, CEO de TelevisaUnivision

TelevisaUnivision anunció sus resultados financieros del tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2024.

Entre los aspectos más destacados están:

-Crecimiento total de los ingresos del 2% o 6% excluyendo el tipo de cambio, hasta US$1,3 mil millones.
-Crecimiento de ingresos por publicidad en EE UU del 5%, impulsado por un trimestre récord en ingresos por anuncios políticos.
-Crecimiento de ingresos por publicidad en México del 10% excluyendo el tipo de cambio.
-El negocio DTC (direct to consumer) alcanzó rentabilidad después de solo dos años completos en el mercado.
-Crecimiento del OIBDA ajustado del 4%, o 7% excluyendo el tipo de cambio, hasta US$427 millones.
-La relación de apalancamiento finalizó el trimestre en 5,9X, bajando desde 6,1X al final del trimestre anterior.
-Reducción de deuda pendiente en US$150 millones, utilizando los ingresos netos de la venta de una cartera de activos no esenciales.
-Refinanciación de US$2,1 mil millones de deuda en 2024, eliminando todas las obligaciones hasta finales de 2026.

“Me siento honrado de poder liderar esta compañía en su próximo capítulo mientras construimos sobre las bases que ya se han consolidado. Estamos en un punto crucial de nuestra evolución, y nos enfocaremos en integrar nuestras empresas heredadas en una entidad global unificada. Nuestro objetivo es evolucionar hacia una organización centrada en el contenido, agnóstica de la plataforma, que conecte con las audiencias dondequiera que se involucren. Además, aprovecharemos nuestros conocimientos únicos sobre el consumidor hispano para impulsar el crecimiento y la innovación. Juntos, estamos listos para redefinir nuestro futuro y alcanzar nuevas alturas” dijo Daniel Alegre, CEO de TelevisaUnivision.

CRECIMIENTO DEL NIVEL PREMIUM DE VIX

Los ingresos consolidados totales crecieron un 2% a US$1,3 mil millones. Los tipos de cambio extranjeros generaron un impacto negativo de 400 puntos básicos en el crecimiento de los ingresos consolidados totales. En EE UU, los ingresos totales crecieron un 6% hasta los US$852 millones.

En México, los ingresos totales disminuyeron un 5% hasta los US$452 millones. Excluyendo el impacto de los tipos de cambio, los ingresos en México crecieron un 5%.

Los ingresos por publicidad aumentaron un 3% a US$799 millones. En EE UU, los ingresos por publicidad crecieron un 5% hasta US$483 millones, impulsados por el crecimiento de DTC y la publicidad política.

En México, los ingresos por publicidad disminuyeron un 1% a US$316 millones. Excluyendo el impacto de los tipos de cambio, los ingresos por publicidad en México crecieron un 10%, reflejando la adquisición de inventario publicitario de terceros y contenido deportivo popular como la Copa América y los Juegos Olímpicos.

Los ingresos por suscripción y licencias aumentaron un 1% a US$478 millones. En EE UU crecieron un 6% a US$351 millones. En México, disminuyeron un 12% a US$127 millones. En moneda local, disminuyeron un 4%, reflejando una caída en la concesión de licencias de contenido y en los suscriptores de plataformas lineales, parcialmente compensada por el crecimiento del nivel premium de ViX.

Los gastos operativos aumentaron un 1% a US$878 millones, o un 5% excluyendo el tipo de cambio, impulsados por inversiones continuas en ViX, la expansión del negocio de ventas publicitarias de terceros en México, y mayores costos relacionados con deportes, como la Copa América en EE UU y México, y los Juegos Olímpicos en México. El OIBDA ajustado creció un 4% a US$427 millones, reflejando el crecimiento y la rentabilidad en DTC.

Diario de Hoy

miércoles, 23 de octubre de 2024

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Chris Ottinger de Amazon MGM Studios: El ingreso en FAST en LatAm es una de nuestras próximas estrategias

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MIPCOM 2024

• Susanne Frank de ZDF Studios: Estamos muy abiertos a explorar, coproducir o desarrollar nuevos contenidos con Latinoamérica

• José Escalante de Latin Media: Distribuimos producciones asiáticas en América Latina y ahora también en Europa

• Ronald Day de Telemundo: Seguimos innovando con la misión de continuar produciendo para los latinos por latinos de EE UU

• Özlem Özsümbül de MADD: Traemos El turco y Ru dos superseries que son diferentes de los dramas turcos tradicionales

• Cédric Dufour de Rakuten TV: Con Rakuten TV Enterprise Services ofreceremos a propietarios y distribuidores de contenido lanzar y monetizar sus canales FAST

• Clara Machado de Endemol Shine Boomdog: Como agua para chocolate va a conectar porque narra cómo romper tradiciones sin perder su esencia

• Sibel Levendoglu de Kanal D: Nos estamos consolidando en el mercado de Portugal

• Michelle Wasserman de Banijay: Tenemos por tercer año un estand sustentable en Mipcom y también nuestros contenidos apuntan a eso

• César Pereira de Latina Televisión: Lanzamos nuestro primer canal FAST Latina clásicos y preparamos un proyecto de connected TV

• Panel en Mipcom sobre Spain: Igniting Global Hits - The Ultimate Audiovisual Hub destaca a España como un plató global

• Roberto Gómez Fernández del Grupo Chespirito: Los Colorado respeta la esencia de El Chapulín pero con un toque de actualidad

• RTVE presentó ADN Colón. Su verdadero origen en Cannes

• Amigos y colegas brindaron un tributo a Giannina Antola en Mipcom, uno de sus mercados preferidos

MUJER DE LA SEMANA

Miriam Ríos, directora de Cuentas México/OTT Media Sales de Amagi

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VIPS

• Lucas Vivo de Navajo Films: Creo que Porno y helado que recientemente estrenó su segunda temporada tiene para un recorrido más largo

• REDES SGC firmó acuerdo con Netflix para pago del derecho de remuneración a escritores en Colombia

• Silvia Fernández de EXTE: La TV conectada vino para quedarse y su peso en el media mix es cada vez mayor

• Las nuevas tendencias en la industria de la localización: ¡Entérate en nuestro Especial Doblaje 2024!

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ACTUALIDAD

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• Traziende Films anuncia la incorporación de nuevos socios: Mineko Mori, Juan Aura y Elisa Rios

• FICCI recibe cortometrajes hechos con celulares en alianza con SMARTFILMS

• IAB Tech Lab lanza “Ad Format Idol” para estandarizar los formatos publicitarios emergentes de CTV

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CONTENIDOS

El conde: amor y honor finalizó por Telemundo ubicándose como la serie en español más vista en su horario de las 10pm

Escupiré sobres sus tumbas llega a Caracol Televisión este lunes 28 de octubre

• Disney+ estrenará proximamente comedia policial Is mai neim de Star Original Productions y realizada por Pampa Films

• E! Entertainment arrancó las grabaciones de la cuarta temporada de Ojos de mujer

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MIPCOM 2024
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José Escalante Latin Media
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Como agua para chocolate, por estrenar el 3 de noviembre en HBO y Max, es una historia que conectará con las audiencias porque narra el tránsito de una mujer que busca romper con las tradiciones sin perder su esencia, comentó Clara Machado, directora de Desarrollo de Endemol Shine Boomdog, para acotar que este es un dilema al que todos y todas nos enfrentamos día día. “Ciertamente va a resonar con la audiencia por esto, y por lo que creo que la historia ha tenido tanto éxito y se ha mantenido a lo largo del tiempo. Es una historia atemporal, en ese sentido. Y también, por supuesto, la historia de amor, que no pasa de moda” dijo Machado a Ríchard en un EN VIVO durante Mipcom.

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Michelle Wasserman, senior VP para Latinoamérica y negocios internacionales de Banijay Entertainment.
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En el marco de la edición 2024 de Mipcom, César Pereira, gerente de Programación y Contenidos y gerente de Mercadeo y Comunicación de Latina, anunció EN VIVO con Ríchard Izarra, el lanzamiento del canal FAST Latina clásicos, además de adelantar que ya trabajan en un proyecto de connected TV que les permitirá a los usuarios peruanos que puedan acceder a su contenido más allá del tema lineal, esto como parte de la transformación de la compañía que, desde hace dos años, es una casa generadora de contenidos multipantalla.

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Roberto Gómez Fernández, director del Grupo Chespirito, conversó con Ríchard Izarra EN VIVO, durante Mipcom, luego de la presentación del primer episodio de la serie Los Colorado, serie animada sobre El Chapulín Colorado, donde comentó que está feliz con el resultado, de un proyecto complejo que implicó transformar la serie original de su padre, Roberto Gómez Bolaños, a una propuesta que también le habla a las nuevas generaciones

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PRODU lanza su Especial Doblaje 2024, que recoge las tendencias que ha impuesto el mercado al negocio de la localización, en plena expansión de la inteligencia artificial.

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