Julián Rodríguez, director de Contenidos para Latinoamérica de Telefónica, aseguró que en 2015 la compañía tuvo un gran crecimiento en cantidad de suscriptores y que este año apuntan a mantener el pulso.
Telefónica tiene planes ambiciosos para seguir creciendo y mejorar los servicios que presta en cada país. En Brasil, Chile, Perú, Colombia y Venezuela Telefónica es operador de TV paga y en Uruguay, Argentina, Ecuador y Centroamérica ha lanzado SVOD.
El video está en el centro de la oferta de Telefónica; prueba de ello ha sido la compra de Canal Plus en España o de GVT en Brasil, y estamos trabajando para impulsar el negocio del video en América Latina. La TV paga se queda antigua si se basa únicamente en una oferta lineal, el desafío es poner muchos de esos contenidos bajo demanda de cara a la nueva forma de consumo de video que hay en toda la región destacó el ejecutivo.
Dado que en América Latina los derechos de los contenidos están muy marcados por las ventanas de los estudios, estamos trabajando cada una de las ventanas para que nuestros clientes tengan el mejor contenido. Y aunque la tendencia creciente a consumir contenido bajo demanda aún no llega a monetizarse a niveles necesarios, lo bueno es que se le está danto al suscriptor la posibilidad de disfrutar del contenido como quiera y a nosotros nos abre la oportunidad de explotar el contenido en móviles, cuyo consumo es incipiente, pero tiene un gran potencial dijo Rodríguez.