El satélite Eutelsat 117 West B fue lanzado exitosamente por un cohete Falcon 9 desde el complejo SpaceX, en Cabo Cañaveral, este miércoles 15 a las 10:29am.
Patricio Northland, CEO de Eutelsat Americas, indicó a PRODU que este satélite es muy relevante porque los ayuda a cerrar la brecha digital en Latinoamérica, expande las redes regionales de video (DTH), apoya el crecimiento de las redes 3G y 4G de telefonía celular e incrementa las redes sociales de los gobiernos.
El Eutelsat 117 West B, el segundo de la flota de 40 de la empresa, que es de propulsión eléctrica, cuenta con 48 transpondedores de banda Ku conectados a cuatro haces regionales que ofrecerán cobertura en México, Centroamérica y el Caribe, Sudamérica y el Cono Sur.
Una misión fundamental es llevar Internet a los territorios más lejanos en Latinoamérica enfatiza Northland.
Indicó que los 48 transpondedores del satélite permiten ofrecer televisión de una manera óptima, que para Eutelsat es muy importante. Somos una empresa líder en esa área, con más de 6 mil canales de TV alcanzando a un billón de personas en el mundo. Es nuestra labor seguir acercando a todos los usuarios a la educación y al entretenimiento, ya sea por TV o Internet expresó.
Destacó que siendo el Eutelsat 117 West B de propulsión eléctrica, reduce en dos toneladas la masa del satélite, lo que hace que el lanzador sea mucho menor y más económico. Esto permite ofrecer costos más económicos a los usuarios finales acota.