TELEVISIÓN

RESUMEN 2022: Pablo Mancuso de Teatrix: Para ganar la guerra del streaming hace falta mucho más que producir contenido original

Krystel Orozco| 28 de diciembre de 2022

Guerras del streaming en NexTV Series

Durante la charla Las guerras de streaming, en el marco de NexTV Series México, con participación de Pablo Mancuso, country manager México de Teatrix; Esteban Borras, VP Sales de Claxson Latino America & Iberia y Francisco Chávez, Customer Success Manager de Bitmovin, se reiteró la importancia de la producción de contenido local original, la relevancia de ser flexibles en el modelo de negocios, la importancia en la calidad de la experiencia de usuario, además de otras estrategias para retener a las audiencias, como contar con tecnología de punta que permita ver el contenido sin problemas y conocimiento a fondo.

Para Mancuso, hay dos desafíos importantes: el comercial, lograr espacio en el operador ante una oferta cada vez más amplia, pues una integración requiere esfuerzos de ambas partes, y el desafío técnico, “que es el menor, porque finalmente se resuelve”. Esteban Borras acotó que es importante ampliar la distribución y la agregación de todos los medios posibles.

“Aunque es un buen momento en la industria, es complejo. No hay ningún actor que esté cómodo hoy en día, ni siquiera las grandes compañías. El líder del streaming lo está pasando mal. Frente a la gran guerra de plataformas generalistas, hay un segmento de usuario que está buscando algo distinto y que queda un poco desatendido, y allí tenemos una oportunidad plataformas como Teatrix. Pero el verdadero reto es retener al usuario, además de capturarlo. No es solo crecer, sino tener una base de usuarios que se mantenga. Para ello, la experiencia de usuario en la plataforma y contar con una batería de microacciones que hagan la valiosa, son relevantes” dijo Mancuso.

Esteban Borras, hizo énfasis en el contenido local, además de tener contenido original. “Los gustos de la audiencia son distintos en cada país, por ello tener contenido original con talento local es fundamental. Asimismo, la plataforma debe mostrar algo distinto cada día” dijo.

Borras explicó que, en el caso del contenido adulto, cuentan con una app que ofrece distintas posibilidades a la audiencia, como la posibilidad de usar tags para revisar escenas puntuales. “Esta posibilidad de ir saltando de una escena puntual a otra, y de contenido en contenido, es un plus. También tenemos contenido en vivo donde los usuarios pueden chatear con el talento” comentó.

Francisco Chávez dijo que van cambiando las estrategias de las plataformas sobre cómo estrenar el contenido, desde el lanzamiento de todos los capítulos para el being watching hasta la dosificación, tendencia en los últimos estrenos de plataformas como Disney+.

“La flexibilidad en el modelo de negocios es vital. Con la reaparición del AVOD, los fast channels y la oferta del contenido gratuito, los usuarios saben que van a ver comerciales, hay más disposición de ver una publicidad completa. Hay que pensar entonces no solo en el modelo de suscripción, quizás ofrecer una combinación” aseveró, tras comentar que conocer más y mejor a los usuarios finales y cómo consumen el contenido, además de evaluar las campañas de monetización, es muy relevante.

Diario de Hoy

martes, 8 de octubre de 2024

Image

Fernando Muñiz de América Televisión del Perú: En 2025 reforzaremos área digital, producciones por encargo y América Estudios

Image
VIPS

• Mauro Castillejos de Imagen Televisión: El objetivo es crecer entre un 20 y 30% al cierre de 2024 y ser el canal de mayor competitividad en México

• Andrés Tovar de TV Azteca: La academia se ha mantenido relevante al adaptarse a los nuevos hábitos de consumo de audiencia y tecnologías

• Leonardo Zimbrón de 3Pas Studios: Somos referente en el mercado y tenemos un pie en el US hispanic que es envidiable

• Emma Piazza de Scenic Rights: Confirmada la tercera temporada de Reina Roja

• Rafa Lara, director mexicano: El arte más importante para garantizar la competencia global es el guion

WBD nombra a Matías Pastor nuevo VP de Ventas de Distribución para Argentina, Uruguay y Paraguay

Guillermo Pino de Smilehood: A un año de su lanzamiento El canal del Payaso Plim Plim llega a más 15 millones de abonados

Walter Burzaco, presidente de ATVC

Walter Burzaco de ATVC: Nos estamos sacando la idea de que hay que regular absolutamente todo

Édgar Spielmann de 2BeNamed: Éxito de KidOO valida hipótesis de que la TV paga se estaba quedando sin experiencias de calidad

Emiliano Calabró de Canal 26: Presentamos la nueva temporada de 26 planeta documentales

La piratería factura más de US$100 millones por año y afecta la privacidad y seguridad de los usuarios

La TV paga está en vías de transformación: Todo sobre el sector en nuestra revista Jornadas

Ver galería Jornadas Internacionales 2024

Con presencia de importantes expositores arranca nueva edición de Jornadas Internacionales

Image
ACTUALIDAD

Película Pimpinero: sangre y gasolina de Prime Video tuvo su premier en Colombia y será exhibida primero en salas de cine

• Adaptación en Bulgaria del Desafío de Caracol Televisión llegó a su sexta temporada

• Telenovela filipina Tres razones para amar de Latin Media lidera en el primetime de Ecuador

• La productora y distribuidora Studio 100 International llevará a Mipcom un portafolio de series animadas y live action infantiles

• Segunda temporada de Bellas Artes de Disney+ estrena el miércoles 23

Image
RATINGS

RATINGS: Argentina top 10 programas TV abierta del 30 de septiembre al 6 de octubre

Image
VIPS
Image
Image
Image

Leonardo Zimbrón conversó durante un EN VIVO con Ríchard Izarra de su reciente incorporación en 3Pas Studios, la productora de Eugenio Derbez, a donde llegó hace un año, luego de un breve paso por Amazon Studios.

Image
Image

El conocido director y escritor mexicano Rafa Lara conversó EN VIVO con Ríchard Izarra en el marco de Iberseries & Platino Industria. Explicó que está en España terminando una serie para Disney, actualmente en etapa de posproducción, de la que no puede hablar mucho. La serie fue presentada como abrebocas de lo que viene en la pantalla durante el mercado.

Image
ACTUALIDAD
Image
Juanes, Javiera Balmaceda, directora de Originales de Amazon MGM Studios para América Latina, Canadá y Australia, Laura Osma, Andrés Baiz, director, y Alejandro Speitzer
Image
Image
Tres razones para amar
Image
Image
Oscar Martínez Bellas Artes
Image
RATINGS
Image