El productor Reynaldo López conversó sobre sus nuevos proyectos, destacando las grabaciones de la segunda temporada y el desarrollo de la tercera de la serie de comedia Tal para cual, que están próximas a estrenarse a través de Las Estrellas, además de un nuevo proyecto en el género de ciencia ficción para la plataforma ViX, y aseguró que México se ha convertido en el principal estudio de habla hispana para desarrollar contenidos.
“Estoy a punto de arrancar una serie de ciencia ficción para ViX, es un proyecto que tengo escrito y desarrollado desde hace tiempo y está listo para ser producido. Es un unitario con historias originales que tendrá toques de realismo mágico, con mucha ficción y una calidad internacional. Es estilo Dimensión desconocida, que esperamos comenzar a grabar a durante el primer semestre de 2024” mencionó, y a la vez aseguró que su intención es abrirse a la ciencia ficción en series “pero de alta calidad, no a contenidos parecidos a los que se hacen para TV, sino únicos para streaming, que se vea la diferencia, con historias universales, que puedan ser apreciadas al doblaje en cualquier lugar del mundo, incluso que pueda ser grabada en otros idiomas. Creo más en la narrativa internacional”.
A este proyecto se suma el final de grabaciones de la segunda temporada y el desarrollo de la tercera entrega del programa Tal para cual, protagonizado por Consuelo Duval y Lorena de la Garza.
López opinó que en México no se ha explorado la producción de ciencia ficción por la poca credibilidad que los mexicanos tienen en sus capacidades, “creemos que solo los estadounidenses o ingleses pueden hacerlo, pero nosotros también podemos, siempre y cuando tenga esa mezcla entre lo internacional y lo que entendemos como mexicanos. Por ejemplo, tengo una historia que tiene que ver con los aztecas, pero es algo que puede ser apreciado en cualquier lugar del mundo”.
Expresó que, además de esto, una de las principales limitantes para crear producciones en este género es la inversión económica, además de una evolución en el desarrollo de historias, así como una preparación en cuanto a profesionales del guion. Al final, la historia es la que manda”.
Finalmente, el productor enfatizó en el potencial que tiene México en cuanto a la producción, que lo ha llevado a atraer las miradas del todo el mundo y la apuesta por venir a este país a producir: “México se ha convertido en el gran estudio del mundo de habla hispana para desarrollar contenidos. Todo el mundo está viniendo por la excelente mano de obra y maquila, así como la excelencia en sus profesionales técnicos y creo que viene un gran crecimiento”.