Real Tellers, recién fundada este año por Ricardo Morales Portillo, ex Lemon Studios, participa activamente en los Pitch de nuevos proyectos presentados en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, que se lleva a cabo del 7 al 15 de junio. En este marco, el ejecutivo se encuentra en la compra y venta de nuevas historias que sean atractivas para el mercado internacional.
“Nuevamente estoy en Industria FICG para conocer las propuestas de nuevos talentos; además de ser el primer año que me presento con mi compañía desarrolladora de contenido Real Tellers, para presentar proyectos, así como vender otros que tengo. Me gusta mucho venir a estos lugares para conocer proyectos de los estudiantes y poderlos encaminar. Estamos situados en la Ciudad de México, y tenemos esta alianza con La Granja, que es mi aliado estratégico para producción. Asimismo, hice deals con otras productoras para llevar los proyectos de la mano y poderlos colocar” comentó Morales Portillo.
Sobre los proyectos ya concretados, el ejecutivo dijo: “Tenemos ya dos proyectos colocados, y uno va muy encaminado para plataforma. Vengo a vender mis proyectos, a ver qué se está haciendo; cuál es la tendencia y qué están buscando las plataformas. Además, estoy en busca de proyectos de otras personas, porque me gusta representarlos y ayudarlos a que no cedan tanto, que se defiendan pero que también le respondan a un canal. La tendencia es de series mucho más cortas, como que quieren contarlas un poco más rápido. Siguen muchos personajes femeninos, pero se ha abierto más el mercado para los personajes masculinos, contrastados, pero ya con esta perspectiva del hombre fuera del patriarcado y del machismo”.
EL DESARROLLO DE HISTORIAS Y SU EVOLUCIÓN
“El guion sigue siendo tema en México, aunque la calidad de producción es muy grande. Creo que ya pasamos ese nivel de producción, pero no en la parte de guiones; aquí seguimos con muchos cuellos que vienen de muchos lados, desde gente que escribe y no es guionista, hasta decisiones ejecutivas que responden a un modelo industrial, NO de la historia. Otras veces se involucran muchas voces que no saben cómo guiar una historia, o guiones que no responden a un presupuesto también. Tenemos mucho que aprender de otras partes del mundo como España y Corea del Sur, que tienen una calidad impresionante en guion” concluyó.