Ricardo Morán será conductor de Premios PRODU por segunda vez y dijo estar muy emocionado de que lo hayan invitado nuevamente a compartir el escenario con Alan Tacher, con Jimena Gállego y con Andrea Serna. Cree que es muy importante lo que hace PRODU de darle lugar y reconocimiento de sus pares a todas aquellas personas que están detrás de la creación de una identidad hispanoamericana a través de lo audiovisual, sea en la plataforma que sea.
“El año pasado tuve el placer de conocer y de reconocer a productores, directores, guionistas, showrunners, actores, actrices y mucha gente cuya gestión ejecutiva es fundamental, pero no solamente para promover nuestra industria audiovisual iberoamericana, sino para crear una verdadera industria hispanoamericana en la cual podamos construir una identidad conjunta manteniendo las particularidades de cada país, pero sobre todo proyectando hacia el mundo que Hispanoamérica está abierta para los negocios, para el arte, la cultura, el audiovisual, para la comedia, el drama, el misterio, las miniseries, telenovelas, documentales, entrevistas, programas de entretenimiento, de concurso e infantiles, ya sean desde películas hasta cortos a cualquier formato y ese mensaje de unidad de frente unido tiene que llegar conjuntamente” destacó.
Cree que ser conductor este año es su oportunidad de seguir aprendiendo, no solo reconociendo a los que estuvieron en años anteriores, sino también a las nuevas voces, sobre todo voces que están en los bordes tratando de entrar, gente de la diversidad sexual, gente que ha sido racializada, gente que no tiene los fondos y los ingresos y que logra salir adelante, así como cualquier otra persona.
“Estoy entusiasmado de conocer todo lo nuevo que hay y que todos los que van a sintonizar los premios también lo puedan reconocer y lo puedan apreciar. Es un mecanismo enorme de difusión poner todos estos productos en plataforma, todos estos contenidos, todas estas obras artísticas en plataforma para que el mundo entre en contacto con ellas. Entonces mi expectativa es sorprenderme tanto, tan bien y aún más que el año pasado. Y, por supuesto, trabajar con el excelente equipo de Sinapsis, el excelente equipo de Mediapro y, claro, con Alan, Jimena y Andrea” finalizó.