Robert Fonollosa, director de Zona Mixta, fue uno de los más de 200 productores incluidos en la lista Producers to watch que creó MipTV Online+ para tener un panorama de proyectos en documental y factual, drama, formatos y para niños.
La lista es un inventario de las ofertas y necesidades de los productores en este momento en que la industria enfrenta un frenazo por la pandemia. “Estuvimos haciendo lo previsto: contactar con compradores, directivos y distribuidores a través del MIP Online Database” comenta Fonollosa.
El productor español de documentales busca socios para los proyectos en producción, Sunken cities, Castles: secrets, mysteries and legends, The master of submarine, The vaccine expedition, entre otros.
“Producers to watch es una excelente iniciativa que no está teniendo ahora mismo gran repercusión por el mismo problema que nos atrapa a todos: el confinamiento. Creo que en el futuro ayudará a los compradores a encontrar talento menos conocido, y proyectos que en ocasiones no podemos mostrar por no tener la visibilidad que esto proporciona. Una buena iniciativa en un mal momento para todos”.
En medio de la crisis, Fonollosa avanza en negociaciones para los proyectos más avanzados y en la documentación de los que están en fase inicial. “El objetivo es aprovechar el verano, si la situación lo permite, para poder producir estos proyectos y que estén en posibilidad de ser mostrados en Mipcom en octubre, y entregados a lo largo del último trimestre del año”.