La selección de México como país foco de Conecta Fiction atrajo a Contexto de Puerto Rico, una casa de adquisición de propiedades intelectuales que en llave con Ganta está impulsando historias guionadas de autores frescos.
“Nuestro contenido es altamente ideal para México. El mercado mexicano es tan rico en cultura y tan exportable. Con hacer contenido para México garantizas el resto, pero con hacer para el resto no garantizas México” comentó Roberto Alcazar, presidente de Contexto, la compañía que creó con dos socios el año pasado. “Conecta es un mercado mediano pero muy legitimo, de mucha gente muy importante” comentó, aunque señaló que echaba en falta la presencia de más proyectos de México en las sesiones de pitching.
Contexto está comercializando siete series limitadas cuya biblia y pitching están a cargo de la casa de contenidos mexicana Ganthä. Entre esos proyectos destaca: Los amantes de Amparo Lovera, una serie policiaca en clave de dark comedy; Una familia inconveniente, una comedia de una señora que a los 60 años se divorcia, debe compartir apartamento con unos hipster y descubre su poder sexual; y Memorias de amnesia, un musical de los 80 sobre un bar de México donde nace la movida del rock latinoamericano con un arco inesperado en la historia.
Además están trabajando con una productora de Los Angeles, para desarrollar contenido para el mercado hispano de EE UU, y también con creadores de Puerto Rico. “Ahora todo el contenido tiene que ser culturalmente real, local, pero de contexto universal. Es lo que la gente compra. Por algo crecimos viendo El Chapulín Colorado y lo sentimos tan nuestro como cualquier mexicano”.