Roberto Gómez Fernández, director del Grupo Chespirito, conversó con Ríchard Izarra EN VIVO, durante Mipcom, luego de la presentación del primer episodio de la serie Los Colorado, serie animada sobre El Chapulín Colorado, donde comentó que está feliz con el resultado, de un proyecto complejo que implicó transformar la serie original de su padre, Roberto Gómez Bolaños, a una propuesta que también le habla a las nuevas generaciones
“Lo sorpresivo es que lo sigo viendo y le sigo encontrando cosas que me gustan. Además, verlo con gente es diferente, es más propicio para el disfrute” tras reconocer que, lógicamente, ya ha visto muchas veces esta producción.
La serie es realizada por THR3 Studios, Telefilms y Huevocartoom con Grupo Chespirito.
“Animar una serie es un reto monstruoso porque la animación es un proceso complicado que lleva mucho tiempo, mucha gente y sobre todo, el transformar la serie original de mi padre y trasladarla a este nuevo mundo de la animación fue un gran reto” afirmó.
Comentó que la bio sobre Roberto Gómez Bolaños está casi terminada, en proceso de posproducción. “Fue un proceso largo, muy minucioso, de mucho detalle, del que también estamos muy contentos” dijo.
Expresó que es una gran responsabilidad mantener el legado de su padre. “Si bien la bioserie no es parte de su obra, muestra una ventana de su vida y creo que tiene aspectos muy atractivos, muy reveladores y nos enseña lo que era Roberto Gomez Bolaños, no nada más como el creador, sino como el padre de familia y como esposo” dijo, luego de aclarar que el gran reto es mantener la esencia de lo que él fue pero generar una producción atractiva a las nuevas audiencias.
Declaró que el trabajo con Telefilms, THR3 Media y Huevocartoon fue excelente. “En la animación es muy importante conocer muy bien la esencia del personaje, el Chapulín Colorado, lo que se ha respetado, pero logrando darle esta vuelta y generarle el mismo tipo de comedia, con toques de actualidad” dijo
Gómez Fernández participó en todo el proceso creativo en ambos proyectos, desde el concepto, la idea general, la sinopsis y los guiones. “En el caso de la bioserie fue más complicado en cuanto al guion, con mucha gente involucrada, en un proceso muy largo, que además nos tocó en la pandemia. Pero estoy muy contento con el resultado” afirmó.
Comentó que su empresa no solo se ocupa de contenidos relacionados con su padre, sino que trabajan en otro tipo de producciones.
Ver entrevista EN VIVO de Ríchard Izarra con Roberto Gómez Fernández