Desde Secuoya Studios van en la búsqueda de las historias que puedan funcionar, dando forma con los creadores y participando en el desarrollo. “Lo que buscamos es llegar al mercado con un producto bien formado, cuya fase variará dependiendo de la necesidad que tengan las diferentes plataformas o cadenas. Buscamos historias en la que nos sintamos cómodos y que tengan una posibilidad comercial real” explicó Roberto Serrano, director de Desarrollo de Secuoya Studios.
Serrano explica que Zorro y Montecristo son la muestra de la sinergia natural de que las historias pueden viajar a ambos lados del Atlántico. “Esto facilita que desde Secuoya Studios se mantengan buenas relaciones con las plataformas en ambas regiones, América y Europa, y que los creadores puedan ver cómo sus series viajan de manera natural, y que el concepto e historias funcionen a los dos lados”.
Aunque las IP ofrecen esa garantía de estar encima de otros productos como los contenidos originales, Serrano apunta que “tratamos de equilibrar las dos cosas, las IP y contenido original”.
Sobre el panorama predictivo en la industria, Serrano recuerda que la pandemia dejó un rastro que se empieza a ver ahora, cuyo resultado podrá ser una desaceleración. “Es verdad que parece que se está frenando. Es completamente indiscutible que va a bajar el número de adquisiciones a todos los niveles, quizás por cosas que se han comentado en el CIIF Market, que parece que las películas puedan subir un poco desde el punto de vista de intención de plataformas, pero nunca van a frenarse completamente, llegando incluso a equilibrarse. La gente no dejará de solicitar el contenido en la forma que sea, el consumo se va a mantener. La estructura de las grandes empresas que apostaban por el contenido original va a sufrir un recorte, porque han subido de una manera muy acelerada”.
Secuoya Studios estuvo presente en la XVIII del Canary Islands International Film Market (CIIF Market) —que se celebró en Tenerife del martes 22 al domingo 27— donde se dio cita con los diferentes participantes —de los 18 proyectos seleccionados— que estaban en búsqueda de coproductores.