El escritor y guionista venezolano Roberto Stopello dejó su cargo como VP de Series para Latinoamérica en Netflix, aunque seguirá colaborando con la plataforma desarrollando proyectos como showrunner y head writer.
Stopello estuvo más de cinco años en la plataforma, en la que impulsó la realización de melodramas y dejó su sello al asumir a la telenovela con todo su valor. Bajo su dirección se encargaron éxitos como ¿Quién mató a Sara?, Pálpito, Triada, Oscuro deseo, Madre de alquiler, entre otras. También es responsable de traer a grandes escritores, como Chascas Valenzuela, Leonardo Padrón, Pablo Illanes, entre otros.
“Latinoamérica ama las novelas. Desde México hasta Argentina fuimos alimentados sentimentalmente con las novelas en los últimos 40 o 50 años. Y nuestros miembros consumen las novelas, les gusta el melodrama. Lo que hicimos fue sacar lo mejor de la novela con lo mejor de las series, y es así como hacemos las novelas con N de Netflix” comentó, en el lanzamiento de la campaña bajo ese nombre, en 2022.
Antes de ser parte del tren ejecutivo de la plataforma, estuvo en NBCUniversal por más de 15 años. Durante casi una década fue director del departamento de escritores de Telemundo de telenovelas como Aurora, Santa diabla, La casa de al lado, Los herederos Del Monte, Doña Bárbara, ¿Dónde está Elisa?, entre muchas otras. Es también conocido por su trabajo en la televisora RTI Televisión como autor de La reina del sur y en Argos Comunicación por Señora Acero, junto con las hermanas Indira y Amaris Páez, como también con Sergio Mendoza.