TELEVISIÓN

Rodolfo Domínguez de RTVE: “Es un momento extraordinario para la industria audiovisual española”

22 de octubre de 2024

Rodolfo Domínguez, director comercial de RTVE

En la 40.ª edición de Mipcom Cannes y luego del estreno mundial de la serie Ena, sobre la vida de la reina Victoria Eugenia de Battenberg, en el Grand Auditorium del Palais des Festivals, Rodolfo Domínguez, director comercial de RTVE, destacó el período histórico que está viviendo la industria audiovisual española.

“Es un momento extraordinario para la industria audiovisual española. Ayer tuvimos la satisfacción de presentar Ena, una auténtica joya y una de las tres series seleccionadas por el Mipcom, además de Watson, de Paramount, y Rise of the Raven, de Beta Film. ¡Estar en ese trío es impresionante! Cualquiera que vea la calidad de la producción, la música, la interpretación de Kimberley Tell y Joan Amargós, y la forma en la que Javier Olivares ha ido narrando esta maravilla de serie va a quedar impresionado”.

Resaltó que una muestra del lugar que está ocupando España en el mundo del espectáculo actual es el hecho de que el año pasado se hayan celebrado los Latin Grammy en Sevilla, por primera vez en Europa. Y añadió: “No es una casualidad que las grandes multinacionales, sean Netflix, Amazon, HBO, acaben de aterrizar en España, porque son conscientes del talento, la madurez y la calidad del sector audiovisual español. Además, si han venido todos los grandes actores internacionales, es por algo. Ojo, esto es una realidad ahora, pero no nos podemos quedar dormidos, hay que seguir trabajando”.

Una de las formas que ha encontrado RTVE para mantenerse en la vanguardia ha sido, asegura, la de establecer alianzas con otras empresas. “En la Televisión Española, que es pública y tiene presupuestos limitados, hemos apostado por las coproducciones con los distintos agentes del mercado. No nos da miedo decir que hemos tenido acuerdos con Netflix, Amazon, RTP en Portugal, con RAI. Es necesaria esa colaboración: la competitividad es altísima, el telespectador exige cada vez más y hay que abordar series con una producción muy alta. Después, es una pelea muy grande cómo nos repartimos los derechos, pero las series están para obtener calidad. Cuando ves Ena, esos planos, esa ambientación, esos decorados en el Palacio Real de La Granja y el Palacio Real de Madrid, eso cuesta dinero. Para abordar esas series tienes que tener socios, no hay más misterio que ese”.

Respecto a su jubilación para principios de 2025, Domínguez señaló la posibilidad de continuar trabajando en RTVE. “Vaya a usted a saber a los 67 años lo que me espera” indicó.

Mira aquí el EN VIVO completo con Rodolfo Domínguez, director comercial de RTVE

Diario de Hoy

miércoles, 23 de octubre de 2024

Image

Chris Ottinger de Amazon MGM Studios: El ingreso en FAST en LatAm es una de nuestras próximas estrategias

Image
MIPCOM 2024

• Susanne Frank de ZDF Studios: Estamos muy abiertos a explorar, coproducir o desarrollar nuevos contenidos con Latinoamérica

• José Escalante de Latin Media: Distribuimos producciones asiáticas en América Latina y ahora también en Europa

• Ronald Day de Telemundo: Seguimos innovando con la misión de continuar produciendo para los latinos por latinos de EE UU

• Özlem Özsümbül de MADD: Traemos El turco y Ru dos superseries que son diferentes de los dramas turcos tradicionales

• Cédric Dufour de Rakuten TV: Con Rakuten TV Enterprise Services ofreceremos a propietarios y distribuidores de contenido lanzar y monetizar sus canales FAST

• Clara Machado de Endemol Shine Boomdog: Como agua para chocolate va a conectar porque narra cómo romper tradiciones sin perder su esencia

• Sibel Levendoglu de Kanal D: Nos estamos consolidando en el mercado de Portugal

• Michelle Wasserman de Banijay: Tenemos por tercer año un estand sustentable en Mipcom y también nuestros contenidos apuntan a eso

• César Pereira de Latina Televisión: Lanzamos nuestro primer canal FAST Latina clásicos y preparamos un proyecto de connected TV

• Panel en Mipcom sobre Spain: Igniting Global Hits - The Ultimate Audiovisual Hub destaca a España como un plató global

• Roberto Gómez Fernández del Grupo Chespirito: Los Colorado respeta la esencia de El Chapulín pero con un toque de actualidad

• RTVE presentó ADN Colón. Su verdadero origen en Cannes

• Amigos y colegas brindaron un tributo a Giannina Antola en Mipcom, uno de sus mercados preferidos

MUJER DE LA SEMANA

Miriam Ríos, directora de Cuentas México/OTT Media Sales de Amagi

Image
VIPS

• Lucas Vivo de Navajo Films: Creo que Porno y helado que recientemente estrenó su segunda temporada tiene para un recorrido más largo

• REDES SGC firmó acuerdo con Netflix para pago del derecho de remuneración a escritores en Colombia

• Silvia Fernández de EXTE: La TV conectada vino para quedarse y su peso en el media mix es cada vez mayor

• Las nuevas tendencias en la industria de la localización: ¡Entérate en nuestro Especial Doblaje 2024!

Image
ACTUALIDAD

• Resultados financieros del tercer trimestre de TelevisaUnivision muestran que el negocio DTC alcanzó rentabilidad a solo dos años de creación

• Traziende Films anuncia la incorporación de nuevos socios: Mineko Mori, Juan Aura y Elisa Rios

• FICCI recibe cortometrajes hechos con celulares en alianza con SMARTFILMS

• IAB Tech Lab lanza “Ad Format Idol” para estandarizar los formatos publicitarios emergentes de CTV

Image
CONTENIDOS

El conde: amor y honor finalizó por Telemundo ubicándose como la serie en español más vista en su horario de las 10pm

Escupiré sobres sus tumbas llega a Caracol Televisión este lunes 28 de octubre

• Disney+ estrenará proximamente comedia policial Is mai neim de Star Original Productions y realizada por Pampa Films

• E! Entertainment arrancó las grabaciones de la cuarta temporada de Ojos de mujer

Image
MIPCOM 2024
Image
Image
José Escalante Latin Media
Image
Image
Image
Image

Como agua para chocolate, por estrenar el 3 de noviembre en HBO y Max, es una historia que conectará con las audiencias porque narra el tránsito de una mujer que busca romper con las tradiciones sin perder su esencia, comentó Clara Machado, directora de Desarrollo de Endemol Shine Boomdog, para acotar que este es un dilema al que todos y todas nos enfrentamos día día. “Ciertamente va a resonar con la audiencia por esto, y por lo que creo que la historia ha tenido tanto éxito y se ha mantenido a lo largo del tiempo. Es una historia atemporal, en ese sentido. Y también, por supuesto, la historia de amor, que no pasa de moda” dijo Machado a Ríchard en un EN VIVO durante Mipcom.

Image
Image
Michelle Wasserman, senior VP para Latinoamérica y negocios internacionales de Banijay Entertainment.
Image

En el marco de la edición 2024 de Mipcom, César Pereira, gerente de Programación y Contenidos y gerente de Mercadeo y Comunicación de Latina, anunció EN VIVO con Ríchard Izarra, el lanzamiento del canal FAST Latina clásicos, además de adelantar que ya trabajan en un proyecto de connected TV que les permitirá a los usuarios peruanos que puedan acceder a su contenido más allá del tema lineal, esto como parte de la transformación de la compañía que, desde hace dos años, es una casa generadora de contenidos multipantalla.

Image
Image

Roberto Gómez Fernández, director del Grupo Chespirito, conversó con Ríchard Izarra EN VIVO, durante Mipcom, luego de la presentación del primer episodio de la serie Los Colorado, serie animada sobre El Chapulín Colorado, donde comentó que está feliz con el resultado, de un proyecto complejo que implicó transformar la serie original de su padre, Roberto Gómez Bolaños, a una propuesta que también le habla a las nuevas generaciones

Image
Image
Image
VIPS
Image
Image
Image
Image

PRODU lanza su Especial Doblaje 2024, que recoge las tendencias que ha impuesto el mercado al negocio de la localización, en plena expansión de la inteligencia artificial.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image
Image
Galerías relacionadas (1)