Delivery Boy Media Content está apostando fuerte a la producción de calidad. Arriesgarse para innovar es la premisa. Y el riesgo lo asumen en temáticas, géneros, pero también en procesos de producción. Sobre esto habló con PRODU Rodolfo Graziano, director de la productora, a propósito de Liminal, un largometraje dirigido a la población Z y millennial.
Un indicativo de esta apuesta por la innovación es que en el caso de Liminal decidieron hacer una película en lugar de un piloto, pues la propuesta original es producir una serie. La película Liminal, que está en etapa de posproducción, es la precuela de la serie que tiene por nombre Entre brothers, cuates y panas, que se encuentra en preproducción y en busca de socios.
Más ensayos permiten agilizar el tiempo de rodaje
“Originalmente se había planteado hacer un piloto para la serie, pero nos planteamos que si íbamos a invertir dinero, esfuerzo y talento en hacer un piloto que finalmente quedaría en un cajón si no tiene luz verde, mucho mejor es hacer este esfuerzo para hacer una película, que es un producto independiente que funciona solo. La serie empieza donde termina la película. Me hizo más sentido artístico y comercial tomar esta decisión (una película en lugar de un piloto) al ser también nuestra propia inversión. Al final, esta película resultó un trabajo muy interesante” dijo.
Además que Liminal funciona independiente de la serie que están por hacer, les permite mostrar a los futuros socios el producto que buscan con la serie, y de tener éxito en salas o plataformas, este resultado sirve de marketing para la serie una vez la realicen.
Rodolfo Graziano y su equipo
“En Liminal quedan planteados los temas y personajes que se seguirán desarrollando en la serie. Es una película coral muy dinámica, con un ritmo febril, atrapante. Estamos muy contentos con el resultado” explicó.
MÁS ENSAYO, MENOS TIEMPO DE PRODUCCIÓN
Este sello en innovar en procesos se expresa en la manera en la que trabajan. Comentó Graziano que invierten muchísimo tiempo en la preproducción y ensayos. “Liminal se ensayó durante cinco semanas, cosa que no hace prácticamente nadie. Pero esto nos da una ventaja: ensayamos cinco semanas pero filmamos en tres semanas. Al final, son las mismas ocho semanas en las que trabaja cualquier productora, pero al dedicarlas al desarrollo de personajes y al trabajo de actores, así como a la puesta en escena y al movimiento de cámaras, el tiempo de rodaje se reduce, porque los actores no se equivocan y saben cómo se van a mover, al tiempo que todo el mundo conoce qué va a hacer” explicó.
Liminal
Ello, agregó, también permite experimentación: trabajan con el director de fotografía en la planeación del trabajo de cámaras e imaginan distintas soluciones creativas. “Por eso encuentras muchos temas interesantes en nuestras producciones” dijo Graziano.
Esta estrategia permite mayor calidad en el rodaje y mayor planeación en las estrategias creativas, además de reducción de costos al tener menor tiempo de rodaje, lo que se traduce en menor cantidad de horas de trabajo de todo el crew, de alquiler de equipos, entre otros.
“Nos interesa mucho aportar frescura y miradas nuevas. En nuestras producciones la calidad es muy importante, sin perder de vista la viabilidad financiera y el éxito comercial” dijo Graziano, tras afirmar que, definitivamente, no tienen miedo al riesgo.
Nota a Giro de faldas publicada por PRODU