TELEVISIÓN

Rodolfo Martínez de ESPN: Nuestra mayor fortaleza es la capacidad de análisis y el talento ampliamente reconocido en todos los mercados

Maribel Ramos-Weiner| 19 de agosto de 2022

Rodolfo Martinez de ESPN

A Rodolfo Martínez, VP sénior de ESPN Deportes y Producción Internacional, hay dos aspectos de su trabajo que lo llenan de mayor satisfacción, por un lado, la producción de operativos que realizan alrededor de grandes eventos como las Olimpíadas y los mundiales de fútbol; y por otro, la creación de programas nuevos. 
 
“Ahora estamos en una planeación muy fuerte para lo que va a ser en Qatar donde tendremos 180 personas de todas las entidades de la empresa haciendo cobertura de noticias, programas de debate. Tendremos un staff de Latinoamérica y eso incluye no solo a la parte de español, sino también la parte de portugués de Brasil; para ESPN Deportes en EE UU, para ESPN FC; para SportsCenter en EE UU estarán nuestros compañeros de Europa que están basados en Ámsterdam, Australia y tendremos un operativo de contenido más pequeño para socios comerciales como Tencent” mencionó Martínez.
 
Entre las producciones originales que han hecho recientemente mencionó Greenland, El último tren a Tokio y El tren a Qatar, “son programas de contenido creativo único”.
 
Martínez resaltó que, más que la tecnología para hacer análisis alrededor de los juegos, “nuestra mayor fortaleza es la capacidad de análisis y el talento ampliamente reconocido en todos los mercados, que puede enganchar fácilmente a una audiencia y a ayudarla a digerir y a disfrutar lo que ha pasado en un partido de futbol perfecto”.
 
Destacó, dentro de la cobertura en español para EE UU, a los talentos Jorge Ramos, David Faitelson, Fernando Palomo y José Ramón Fernández, además de los puntos de vista de exjugadores como Hugo Sánchez y Mario Kempes.
 
En cuanto a tendencias que observa citó el uso de móviles y el consumo de videos cortos en todas las plataformas. “Notarás que un video que consumes en Instagram o en directo con YouTube lleva más texto de otro tamaño e incluso los encuadres son distintos que lo que utilizarías para las pantallas tradicionales. Una toma muy amplia ya no es muy favorable para algo como Instagram, donde lo consumes en una pantalla pequeñita. De la misma manera que hay que reforzar con texto muchos de los videos. Recordemos que hay mucho consumo de esto que se hace en situaciones públicas, donde estás con otras personas y a veces no tienes el volumen” explicó.

Diario de Hoy

miércoles, 20 de noviembre de 2024

Image

Patricio Hernández lidera Mega Studios, la productora internacional de Megamedia de Chile

Patricio Hernández Mega Studios
Image
MIP CANCUN 2024

• Pablo Ghiglione de Globo: Nuestro ecosistema de medios nos permite aprovechar los contenidos en sus diferentes ciclos de vida

• Jesica Stescobich de TV Azteca: El próximo año presentaremos nuestra nueva telenovela Cautiva por amor

• María Pérez-Bellière, de MIP Cancun: Este año aumentó la asistencia de productores en respuesta a los cambios que hicimos en el programa

• El ecosistema digital es el espacio natural de crecimiento en audiencias para los canales lineales

• El papel de la publicidad digital y la monetización en un ecosistema fragmentado

• Resultados del barómetro de audiencias de GECA en España y Colombia destacan a YouTube como la plataforma con mayor audiencia

• Claves para monetizar en FAST en Latinoamérica: expertos opinaron en MIP Cancun

• Adriana Frías de OTTera: La capacidad tecnológica y la creación de contenido son claves para el desarrollo de FAST en la región

• María Gabriella Díaz de TVN de Panamá: A nuestra audiencia le gustan las novelas turcas porque le atraen las historias, cómo la cuentan y los protagonistas

• Héctor Alfaro Dobles de Café Cinema: Presentamos una serie de thriller para coproducción y una película navideña para plataformas y TV

• Siete productoras chilenas presentan sus proyectos en MIP Cancun

• Agustín Palleres Yoffe de YR Entertainment: Buscamos coproductores para nuestra primera serie

• Galería de fotos MIP Cancun 2024

Más de 300 ejecutivos participarán de los Premios PRODU de la Industria

Image
VIPS

• Gabriela Cartol, actriz y directora: Con personajes en tres estrenos recientes para Amazon Prime Video, Netflix y Max

• Directora dominicana Leticia Tonos: Con AIRE: Just breathe traté de salirme de los temas que se esperan de esta región y hablar del futuro del planeta

• Cineasta Luciana Kaplan: Cámaras más pequeñas y de alta calidad permiten crear mejores atmósferas para un documental como Tratado de invisibilidad

MUJER DE LA SEMANA

María Pérez-Bellière, directora de MIP Cancun

Image
CONTENIDOS

• Documental Los niños perdidos en Netflix es top 2 de lo más visto en el mundo

• Película de terror Las tías de Creepy Van Films llega a Prime Video este miércoles 20

• Novena temporada de Exatlón EE UU debuta el 10 de diciembre por Telemundo

• Netflix comparte detrás de cámaras de la serie Cien años de soledad, grabada en Colombia

• Lifetime estrena tercera temporada de Amor en Navidad con películas protagonizadas por Gaby Spanic

Image
MIP CANCUN 2024
Image
Pablo Ghiglione, jefe Coproducción International de Globo
Image

Para TV Azteca MIP Cancun representa la ocasión perfecta para presentar sus nuevos contenidos y reforzar sus relaciones con clientes. Jesica Stescobich, directora de Distribución y Alianzas Estratégicas de TV Azteca Internacional, resaltó que desde su compañía siguen produciendo mucha ficción, ya que es una línea importante para ellos.

Image
Image
Image
Image
Image
Stephen Hodge de Ottera, Janaina Tadeu de LG, Pablo Ghiglione de Globo y Alejandro Veciana de Filmrise
Image

Adriana Frías, VP Growth Business para México de la compañía estadounidense OTTera, participó en uno de los paneles de MIP  Cancun sobre FAST en el que habló de las oportunidades de desarrollo que todavía tiene este sector en América Latina, para llegar a nuevos mercados y monetizar en ellos.

Image
Image

El productor costarricense Héctor Alfaro Dobles, de Café Cinema, dijo EN VIVO con Ríchard Izarra que lleva a MIP Cancun una serie grande para coproducción y otros proyectos terminados y en proceso.

Image
La cocinera
Image
Image
Image
VIPS
Image
Image

Leticia Tonos Paniagua, directora y guionista del thriller dominicano-español de ciencia ficción, AIRE: Just breathe, la quinta película que dirige y que es la presentación oficial de la República Dominicana para ir al short list de la categoría de Mejor Película Internacional en la entrega 87 del Óscar, comentó a PRODU que es una cinta que refleja su madurez como realizadora.

Image
Image
CONTENIDOS
Image

Tras su reciente estreno el pasado 14 de noviembre, el documental colombiano Los niños perdidos, dirigido por el ganador del Óscar, Orlando von Einsiedel, ha atraído la atención de espectadores de diferentes partes del mundo. En la última semana se ha consolidado como una de las producciones más vistas de Netflix. El filme logró ubicarse en el segundo puesto de la lista del top 10 global de Netflix de películas de habla no inglesa con más de 7,9 millones de visualizaciones y 12,9 millones de horas vistas.

Image
Image
Image
Image