DBUT FC es el primer reality deportivo en México enfocado en fútbol, bajo la producción de TV Azteca para su división Azteca Deportes, dirigida por Rodolfo Ramírez quien, junto con Adrián Ortega, director general de Contenidos de TV Azteca, aseguraron que con este contenido implementan la nueva estrategia del sportainment que une el deporte con el entretenimiento. El estreno será el próximo viernes 22 a las 6pm por Azteca Siete.
“Este proyecto arrancó con la idea de Ricardo y Benjamín Salinas de creer en el talento en México, de buscarlo y darle una oportunidad, de ahí los equipos de producción nos sentamos, ideamos un contenido que tuviera entretenimiento sin perder la esencia de abrir las puertas a una y un joven de ser profesionales del fútbol. Para lograr todo esto se fusionaron las áreas de Azteca Deportes y Azteca Entretenimiento, esta última para la parte del reality y las historias” aseguró Ramírez.
El proyecto requirió seis meses de trabajo previo, con una convocatoria que reunió más de 9.500 inscripciones digitales en todo el país, que finalizó en una selección de 18 hombres y 18 mujeres, quienes tendrán la oportunidad de ser uno de los dos ganadores que formarán parte de la alineación del equipo de primera división Mazatlán.
Para Ortega, esta es una opción de contenido original de calidad multiplataforma, “que llegará a todas las audiencias de forma semanal, además que nos permite implementar una nueva estrategia llamada sportainment, que une lo mejor de Azteca Deportes y lo mejor del entretenimiento. En cada uno de los 36 aspirantes se mostrará que los sueños se cumplen, además de conocer historias de valor”.
Sumado al programa estelar de los viernes a las 6pm conducido por Carlos Guerrero “Warrior”, habrá un contenido de lunes a jueves a las 3:30pm con lo mejor de lo que ha sucedido en la semana, detrás de cámaras, clips en vivo, entre otras. Este será conducido por David Medrano, Ricardo Casares, Munir Silveyra e Isabel Fernández.
Para Ramírez, este reality refuerza la programación que ofrece Azteca Deportes, así como su presencia en pay TV, que hasta hace unos meses era un camino nuevo para ellos: “Ahora meternos al tema de reality es aún más nuevo. Tenemos muchas ganas de explorar y emocionados porque al final habrá una joven y un joven que cumplirán su sueño de ser futbolistas profesionales. Hace muchos años habíamos hecho un programa en este formato (Campeón Azteca) pero de boxeo, con peleadores profesionales, pero ahora es para debutantes a quienes les abrimos ese portal para que puedan acceder a este mundo deportivo”.
El equipo de tutores, encargados de guiar a los 36 jóvenes aspirantes, está conformado por Luis García, Jorge Campos y Luis Roberto Alves Zague.