TELEVISIÓN

Rodrigo Bustos de CookingMedia: Estamos trabajando con Maya Cinema en un documental biográfico

23 de octubre de 2024

Rodrigo Bustos, CEO de CookingMedia

Tras su fusión con Maya Cinema, CookingMedia da un nuevo paso en su internacionalización. Pronto ambas compañías abrirán una oficina en Miami para atender clientes y producir para plataformas. Esto significará atender al mercado de EE UU hispano y sumar una nueva vertical al negocio de la productora de origen chileno liderada por Rodrigo Bustos.

“Maya Cinema es una compañía con sede en California que viene del mundo del cine y su estrategia es entrar al mundo televisivo. Y nosotros estábamos con esta proyección de poder ampliar muestro rango y de estar en EE UU. Maya Cinema adquirió parte de la compañía, ya estamos en trabajo de mesa y, a partir de enero, comenzamos a desarrollar proyectos para plataformas, que será nuestro cuarto pilar. Además, podremos trabajar en el mercado de EE UU hispano” precisó Bustos, CEO y fundador de CookingMedia, que hasta ahora venía trabajando en formatos de entretenimiento, desarrollo digital y branded content.

El primer proyecto para plataformas ya está en marcha. Se trata de un documental biográfico sobre un personaje que el productor no reveló, pero adelantó que se rodará entre Chile, México y España. “Ya tenemos los derechos y estamos trabajando fuerte en ello. Siempre quise hacer documentales, luego me alejé porque el camino me fue llevando a otro mundo, pero ahora un poco más grande puede uno empezar a cumplir sus sueños” comentó.

Y agregó: “Producir desde Latinoamérica para el mundo es muy valioso. He estado en reuniones con europeos que tienen muchas ganas de producir en la región. Los profesionales latinoamericanos son muy buenos, hay mucho empuje, hay tecnología. Está todo para que la industria latinoamericana esté a la vanguardia y con la mejor factura”.

MIPCOM

Mipcom ha sido un mercado intenso para CookingMedia. Ha estado pitchando proyectos, recibiendo propuestas y buscando formatos. “Algunos me han llamado poderosamente la atención y ya estamos en conversaciones para trabajarlos con los dueños de los formatos” comentó Bustos.

La compañía también ha ido a Cannes para mostrar sus formatos producidos para Canal 13 de Chile en el hub que CookingMedia y Latina Televisión montaron en Perú.

El hub, que está disponible para el mercado internacional, es un espacio de 8 mil metros cuadrados dotado de un enorme patio para juegos, sets, casino, taller de vestuario y de juegos, arte y tecnología. Allí se realizaron, con un modelo de producción extremadamente eficiente, Tierra brava y ¿Ganar o servir?, realities de 130 episodios y 85 minutos de artística. Ahora está produciéndose Palabra de honor.

“Hoy día estamos trabajando con Canal 13, al cual hago un reconocimiento por la confianza. Gran parte del equipo que hoy trabaja en CookingMedia somos ex Canal 13 y, por lo tanto, fue como volver a casa, muchos nos formamos allí y creo que eso ha ayudado a la sinergia de trabajo” explicó el productor.

FORMATOS PROPIOS Y DE TERCEROS

Mientras tanto la compañía busca formatos y desarrolla propios. “Es superimportante tener una retroalimentación de las distintas compañías y ojalá también armar coproducciones. La verdad que hoy la colaboración juega un rol muy importante en la industria” dijo Bustos.

Al mismo tiempo, destacó la importancia de continuar ideando propuestas originales. “Es bien importante desarrollar proyectos propios (…) Eso nos va a permitir aportar, ampliar nuestro catálogo y considerar que los formatos, los branded content y otro tipo de proyectos hacen un ecosistema que nos permite ofertar de mejor forma. Y si le incorporas el área digital, evidentemente estamos trabajando en 360” finalizó el CEO de la productora de origen chileno.

Ver EN VIVO con Rodrigo Bustos

Diario de Hoy

viernes, 21 de marzo de 2025

Image

Netflix presentó Atrapados, primera serie latinoamericana basada en una novela de Harlan Coben

Image
DESTACADOS

Juego de voces de TelevisaUnivision arrasa en su estreno con innovación tecnológica y altos ratings

• Cecilia Mato de Navajo Charrúa: “Trabajando en varios proyectos propios y en servicios de producción en Uruguay”

• Abraham Ramírez Palomino de Summit Finance: "Las finanzas de una productora audiovisual deben ser estratégicas y tecnológicas"

PERSONAJE DE LA SEMANA

Patricio Hernández, director ejecutivo de Megamedia de Chile

Image
ACTUALIDAD

• Chile adopta a nivel nacional el sistema cross-media de Kantar IBOPE Media y duplica el universo de estudio

• MIP Cancun convoca a evento de networking en México junto a Stage México Audiovisual y Canacine

• Mediacrest incorpora a Stephen Johnstone como consultor internacional

• Pérdidas anuales de Apple en sus servicios de streaming superan los US$1 mil millones

• Mesa Nuevas vías para financiación en el Festival de Málaga: "Las marcas y contenidos se necesitan mutuamente"

• Secuoya Studios presenta The Lottery Ticket y lidera debate sobre creación de IP en Series Mania

La vaca Lola de El reino infantil alcanza récord en Spotify

Image
CONTENIDOS

• Documental Los niños perdidos de Netflix llega a Caracol este 24 de marzo

• Anuncian que Coco 2 ya está en desarrollo

Sunshine girls de Kanal D arriba a Eslovenia

• América TV trae la tercera temporada de Orderique, sí va a salir

• ViX presenta el documental Anatomía del mal, el caso Rangel de N+ Docs

• Comenzó rodaje de la película La casaca de dios que se estrenará en un plataforma y en cines de Argentina y Uruguay

Image
DESTACADOS
Image
Image

Navajo Charrúa nació hace poco más de un año para trabajar desde Uruguay hacia el mundo. Fue fundada por Lucas Vivo (fundador de Navajo Films), Cecilia Mato y Mariano Kohan como socios productores. Mato comentó a PRODU que decidieron conservar el nombre Navajo porque ya tenía una trayectoria de 20 años en el mercado.

Image
Abraham Erick Ramírez Palomino, fundador y CEO de Summit Finance, es experto en finanzas enfocadas en la industria audiovisual

Con el fin de poder entregar a las producciones y a las casas productoras un músculo financiero estratégico, Abraham Ramírez Palomino creó Summit Finance hace tres años. Explicó a PRODU que las finanzas en la producción audiovisual han evolucionado en los últimos años. Con la llegada de las plataformas, éste trabajo se ha sofisticado y se ha vuelto más riguroso.

Image
ACTUALIDAD
Image

Desde el 1.º de abril, la medición de audiencias en Chile incluirá todas las pantallas. Con la llegada de la medición Cross-Platform, de Kantar IBOPE Media, la industria contará por primera vez con un modelo capaz de capturar el comportamiento real de los espectadores en todas las pantallas, incorporando datos de TV abierta, cable, plataformas digitales y dispositivos móviles.

Image
MIP Markets organiza dos eventos de networking en Colombia: el primero el 25 de marzo en colaboración con Meca, y tendrá lugar en Medellín, y el segundo el 26 de marzo, en colaboración con ProColombia, que ocurrirá en Bogotá. Allí se promueven mercados como MIP Cancun.

MIP Cancun anunció una serie de eventos de networking en Colombia y México en las próximas semanas. Se trata de tres eventos, organizados en asociación con ProColombia, MECA, Stage México Audiovisual y Canacine. Los encuentros tienen el objetivo de identificar nuevas oportunidades de crecimiento.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Disney y Pixar anuncian que COCO 2, la secuela de la galardonada película COCO (2017), disponible en Disney+, se encuentra en desarrollo en Pixar Animation Studios

Disney y Pixar anuncian que Coco 2, se encuentra en desarrollo en Pixar Animation Studios. Se trata dela secuela de la galardonada película Coco (2017), disponible en Disney+. El anuncio fue realizado por el CEO Bob Iger durante la reunión anual de accionistas de The Walt Disney Company. “Aunque la película aún está en sus primeras etapas, sabemos que estará llena de humor, corazón y aventura”, expresó Iger. “Estamos ansiosos por compartir más detalles pronto”.

Image
Sunshine girls Somos Mipcom
Image
Image
Image