TyC Sports contrató, por un año, capacidad satelital del Arsat-2. Mediante este acuerdo, transmitirá eventos deportivos de todo el país a través del satélite de origen argentino. Puntualmente se le asignaron 18MHz sobre un transpondedor de 72MHz del Arsat-2.
Al respecto, el presidente de Arsat, Rodrigo de Loredo, expresó: “Hace poco menos de diez años, una gran cantidad de señales argentinas, entre ellas TyC Sports, tomaba la decisión de elegir a una empresa satelital estadounidense para realizar sus transmisiones. Hoy, fruto de numerosas gestiones, logramos que confíen en nuestra empresa pública y así contraten nuestros servicios”.
Cabe recordar que semanas atrás se consiguió la comercialización de un 30% de su capacidad a través de la firma de contratos con la Red Intercable, que nuclea a 270 PyMEs en 21 provincias, y con América Móvil (Claro), quienes adquirieron 144 MHz y 52 MHz de ancho de banda, respectivamente.
Este anuncio sobre el Arsat-2 se suma a la reciente obtención de los derechos de aterrizaje en Canadá, para poder comercializar la señal del satélite a clientes locales de ese país.
“Este es solamente el primer paso de muchos dentro de un largo proceso. Desde que comenzamos con esta nueva gestión, cada uno de esos pasos los hemos dado pensando en el reordenamiento de una empresa que administre los recursos públicos a través de una real protección de las inversiones que se hicieron mediante el aporte de todos los contribuyentes” concluyó de Loredo.